Conecta con nosotros

Noticias

Google muestra búsquedas más vistosas usando tarjetas

Publicado

el

Hacer búsquedas a través de Google es algo muy habitual, pero no hay duda que cuando lo hacemos desde un smartphone no tenemos la comodidad que nos ofrece la gran pantalla de nuestro PC, y encima es muy probable que tengamos algo de prisa y queramos llegar al mejor resultado lo más rápido posible, una cuestión que el gigante de Mountain View quiere resolver usando tarjetas.

El nombre concreto de esta característica es Rich Cards, y se trata de una nueva forma de mostrar resultados de forma más vistosa, integrados en una especie de tarjetas que incluyen imágenes y también detalles concretos explicados en texto.

Gracias a esta combinación de elementos es posible identificar los resultados más relevantes con mayor rapidez, podremos encontrar aquellos que mejor se ajustan a lo que necesitábamos de forma mucho más sencilla y perder menos tiempo en el proceso.

Una gran idea que pretende destacar los resultados más precisos y cercanos a la búsqueda que hayamos realizado. De momento sólo aplica a películas y recetas, pero imaginamos que irán ampliando progresivamente a otros resultados.

Para poder participar en este nuevo sistema de resultados nuestra web debe estar optimizada para móvil y además debemos estar adheridos a la especificación Accelerated Mobile Pages (AMP), que Google estuvo promoviendo no hace mucho.

Rich Cards es un cambio claro a búsquedas más visuales y ricas y presenta una utilidad clara. Como tal es bienvenido, ¿pero vosotros qué pensáis, os atrae esta nueva idea de Google?

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído