Conecta con nosotros

Noticias

Probuphine, primer implante para tratar la adicción a opiáceos

Publicado

el

La adicción a opiáceos es uno de los problemas más complicados que puede llegar a enfrentar cualquier persona, y no sólo por todo el cuadro físico de síntomas que conlleva la misma, sino por las piedras que el síndrome de abstinencia le irá poniendo en su camino hacia la desintoxicación.

Actualmente existen tratamientos que por suerte son bastante efectivos y que pueden ayudar a los adictos a salir del pozo, pero la investigación no se ha estancado, siempre ha seguido su curso para buscar nuevos medios que puedan facilitar los procesos curativos, y gracias a ello ha sido posible la creación de Probuphine.

Hablamos de un implante diminuto con forma de barrita que actuaría liberando dosis controladas de buprenorfina, un opiáceo que actúa en los mismos centros neuronales que la heroína y que por tanto viene a ser un sustituto bastante eficaz.

Para que el tratamiento funcione sería necesario colocar cuatro de esas barritas en la parte superior del brazo. Su duración aproximada de seis meses, en los cuales el paciente no tendría que tomar ningún otro tipo de sustancia.

¿Es efectivo? Todo lo efectivo que puede ser un tratamiento que gira sobre la idea de trabajar con sustitutivos de la heroína, lo que quiere decir que desde luego ayuda a aliviar el síndrome de abstinencia pero no hace milagros y requiere una fuerza de voluntad clara por parte del paciente.

Sus fabricantes han anunciado que estará disponible a partir del mes de junio y que el pack de cuatro implantes para un tratamiento de seis meses tendrá un coste aproximado de 1.500 dólares, una cifra bastante elevada que de momento lo aleja de los menos pudientes.

Más información: BusinessInsider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído