Conecta con nosotros

Noticias

Leer en pantalla será más cómodo gracias a Paperlike

Publicado

el

La firma Dasung ha anunciado Paperlike, una solución muy interesante para aquellos que pasamos muchas horas delante de un monitor y que tenemos que leer una gran cantidad de textos.

Se trata de un monitor de 13,3 pulgadas que tendría una pantalla de tinta electrónica en lugar del clásico panel LCD que encontramos en los modelos estándar, es decir, el mismo elemento que tan buenos resultados ha dado en los libros electrónicos, más conocidos como ebooks.

De momento se trata de un proyecto que ha asomado recientemente en IndieGoGo, pero ya podemos tener claro que acabará llegando al mercado, puesto que ha conseguido triplicar la inversión que necesitaba en apenas unos días.

¿Es viable como monitor principal? Es una buena pregunta y lo cierto es que no, Paperlike está concebido para trabajar como monitor secundario o auxiliar, ya que a pesar de ofrece importantes ventajas tiene también limitaciones importantes.

Así, leer sobre él es casi como hacerlo en un libro corriente, lo que se traduce en una gran comodidad y una menor fatiga ocular, pero sólo es capaz de trabajar en blanco y negro, tiene una resolución máxima de 1.600 x 1.200 píxeles y sus frecuencias de refresco son bajas, incluso a pesar de las mejoras que se habrían introducido en este monitor en comparación con los ebooks.

Con ese pequeño resumen podemos entender mejor lo que podemos esperar de él y el uso real que podríamos darle, y la conclusión nos lleva a lo que ya anticipamos, sería un excelente monitor secundario.

Dasung ha confirmado que todavía no tienen un diseño definitivo, así que lo que veis no representa el producto final, algo que no es vital pero que debemos tener en cuenta para evitar malentendidos si finalmente os decidís a apoyar el proyecto.

¿Y cuánto me va a costar? Pues bastante, ya que sólo está disponible en precompra la oferta de 799 dólares. Su precio final en tiendas será de 995 dólares y se espera que empiece a llegar en agosto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído