Conecta con nosotros

Noticias

¿Tiene problemas AMD con sus GPUs Polaris?

Publicado

el

HardOCP ha publicado un extenso artículo en el que hace un profundo repaso a todo lo que conocemos hasta ahora sobre las GPUs Polaris de AMD, pero además añaden nuevas informaciones y extraen conclusiones bastante interesantes que parecen poner en evidencia una situación bastante complicada para el gigante de Sunnyvale.

Dejamos a un lado toda la parte de opinión personal en la que el autor da muestras de resquemor hacia AMD y nos quedamos con los puntos interesantes y fundamentados. En primer lugar indican que la compañía habría elegido una localización tan éxotica como Macau para celebrar un evento previo de presentación de Polaris con el objetivo de «maquillar» las carencias de sus nuevas GPUs.

Aseguran que no es la primera vez que lo hacen, y que según fuentes internas cercanas a AMD la nueva generación gráfica de la compañía no puede competir con lo que ha presentado NVIDIA, ni siquiera en términos de eficiencia, es decir, de rendimiento por vatio.

La información pintaría un panorama tan negro para el gigante de Sunnyvale que en HardOCP se atreven a decir que Polaris es un auténtico fracaso, una valoración demasiado atrevida, sobre todo si tenemos en cuenta que ni siquiera ha llegado al mercado.

Por esa razón habrían optado por hacer ese evento a puerta cerrada en Macau, y estarían retrasando la llegada de los primeros análisis a finales de junio, fecha en la que en teoría se pondrá fin al NDA (compromiso de secreto) y veremos realmente de qué es capaz Polaris.

Dentro del artículo se habla también de las supuestas tensiones existentes entre la división Radeon y AMD y se indica que Raja Koduri no tendría precisamente una buena relación con Lisa Su, que como sabemos es la CEO de AMD.

Todo el artículo está lleno de bombas contra la firma de Sunnyvale, algunas con cierto fundamento y otras llenas de resquemor, como anticipamos, pero en general podemos sacar en claro que si se acaban cumpliendo los rumores que recoge el futuro pintaría muy mal para AMD.

Personalmente espero que no sea así, que tanto Polaris como Vega sean soluciones muy competitivas y que AMD consiga recuperar posiciones en el sector de soluciones gráficas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído