Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La NASA consigue inflar el nuevo módulo de la ISS

Publicado el
La NASA consigue inflar el nuevo módulo de la ISS 30

El pasado jueves la NASA intentó inflar el nuevo módulo de la ISS pero fracasó debido a un problema de exceso de fricción, un contratiempo que finalmente pudo ser resuelto, lo que permitió que éste se inflara en un segundo intento el pasado sábado.

Ya os habíamos hablado anteriormente de él, se conoce por sus siglas en inglés BEAM (Bigelow Expandable Activity Module) y forma parte de un experimento muy especial que busca determinar si este tipo de módulos inflables son viables.

En caso de que así sea podrían jugar un rol muy importante en la exploración espacial, ya que harían posible la construcción de colonias espaciales y de habitáculos manteniendo un coste muy económico, aunque durante esta primera fase en la ISS los astronautas se limitarán a entrar de vez en cuando en el BEAM para seguir su evolución, no llegarán a vivir dentro de él.

Lo dicho es comprensible, ya que como hemos dicho estamos en una etapa previa que tiene como único objetivo recopilar datos, ver cómo se comporta y cómo evoluciona este módulo durante su primera andadura espacial, que en teoría durará unos dos años aproximadamente.

Si todo sale bien Bigelow Aerospace, responsables del proyecto, cree que podrían acabar produciendo unidades 20 veces más grandes, una meta ambiciosa pero cuya consecución tendría al mismo tiempo importantes beneficios para la exploración espacial.

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Junuett Mejia

    el ser humano pronto dominara la galaxia con estilos ya lo veo antes del 2017 viviremos en la luna que chidogongo

  • st.UART

    Vaya tela. Toda la vida vendiendome supernaves espaciales de chungonio y flipantrio con campos de fuerza orgónica… y resulta que iremos en barcas hinchables.
    Como dijo Valéry: «El futuro ya no es lo que era».

  • lol

    Por lo de «vaya tela», te mereces un premio jajaja, hagamos una vaca (colecta) para la naza a ver si mejoran el chungonio.

Lo más leído