Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta nuevos Transformer 3 ¡La familia «Surface» crece!

Publicado

el

Transformer 3

Computex 2016. ASUS ha presentado nuevos modelos Transformer 3, 2 en 1 (detachables) claramente inspirados en los Surface de Microsoft que se comercializarán en tres ediciones, estándar, Pro y Mini.

Terminamos el repaso de ASUS en Taiwán porque el fabricante se ha adelantado al resto en la presentación de productos, con novedades interesantes en todos los segmentos, ultraportátil, smartphones, portátiles para juegos y hasta un robot asistente para el hogar.

Transformer 3 Pro

Es un 2 en 1 muy similar al Microsoft Surface Pro 4, incluyendo la base con teclado y el soporte de metal para colocarlo en varias posiciones. Utiliza una pantalla de 12,6 pulgadas y resolución nativa de 2880 x 1920 píxeles. Incluye un lápiz óptico ASUS Pen con soporte para 1024 niveles de presión.

Un poquito más gordito que la media (9,35 mm), su potencia lo compensa porque monta un microprocesador Core i7, 16 GB de RAM y una SSD PCIe de 1 Tbyte.

Transformer 3

Ofrece un puerto USB Type C, Thunderbolt 3 y salida HDMI. La cámara trasera tiene un sensor de 13 megapíxeles mientras que la frontal es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello del Windows 10 que utiliza. Su teclado es retroiluminado, muy delgado y con acabados en varios colores. 999 dólares es su precio oficial.

Transformer 3

La versión estándar monta la misma pantalla de 12,6 pulgadas y resolución nativa de 2880 x 1920 píxeles pero en un chasis mucho más delgado que la anterior (6,9 mm) para un peso de 695 gramos.

Rebaja las prestaciones generales respecto a la versión «Pro» pero atención porque estrena un procesador Intel Kaby Lake de séptima generación Core. Además, va sobrado con 8 Gbytes de memoria RAM y SSD de 512 Gbytes.

ASUS_Transformer_4

Su conectividad es similar, equipado con un puerto USB Type C, Thunderbolt 3 y salida HDMI. Monta las mismas cámaras que el anterior y cuatro altavoces internos Harmon Kardon. Con Windows 10 su precio es de 799 dólares.

Transformer 3 Mini

El pequeño de la serie rebaja el tamaño de pantalla a las 10 pulgadas. Su chasis es de magnesio para un grosor de 8,2 mm y un peso de 530 gramos con batería para 11 horas de autonomía.

ASUS_Transformer_5

ASUS no ha ofrecido detalles del hardware utilizado para este mini con Windows 10 ni su precio. Un buen complemento para los anteriores que confirman el atractivo de los 2 en 1 para recuperar el mercado PC.



Lo más leído