Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi preinstalará aplicaciones de Microsoft en sus terminales

Publicado el

El bloatware se ha convertido por desgracia en una realidad muy molesta dentro del sector smartphone, es fácil encontrar terminales con una gran cantidad de «software basura» preinstalado que en la mayoría de casos no ofrece utilidad alguna, un grupo en el que también se ha incluido injustamente a las aplicaciones de Microsoft.

Decimos injustamente porque disponer de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Skype es realmente útil para casi cualquier tipo de usuario, incluso en un smartphone, ya que nos permitirá por ejemplo leer archivos en dichos formatos, hacer pequeñas ediciones en cualquier lugar y acceder a todas las posibilidades que ofrece la conocida aplicación VoIP de Microsoft.

Los grandes fabricantes son conscientes del valor que ofrecen dichas aplicaciones y por ello empezaron recientemente a preinstalarlas en sus dispositivos, una tendencia a la que se ha sumado también Xiaomi, la conocida compañía china.

Junto a un acuerdo para poder preinstalar ese conjunto de aplicaciones de Microsoft en sus dispositivos por un periodo de tiempo no concretado también han aprovechado para comprar al gigante de Redmond un total de 1.500 patentes.

No ha trascendido el importe de la operación ni tampoco se han dado detalles concretos sobre las patentes, pero imaginamos que estarán vinculadas al sector móvil, ya sea total o mayoritariamente.

Los primeros terminales en venir con estas aplicaciones serán los Xiaomi Mi 5, Xiaomi Mi Max, Xiaomi Mi 4s, Xiaomi Redmi Note 3 y Xiaomi Redmi 3 a partir del próximo mes de septiembre.

¿Os parece buena idea que se preinstalen estas aplicaciones de Microsoft en dispositivos móviles? Nos leemos en los comentarios.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Oscar Vicente Pérez

    A mi mi me parecería mejor que te diera la opción de instalarlas al iniciar por primera vez. No olvidemos que ocupan espacio, y bastante. Además, son gratuitas en Android, por lo que el que quiera se las puede instalar. No obstante, no me parece mal.

  • Edgar

    No me gusta la idea de que me pongan aplicaciones que no utilizo. Siempre las deshabilito todas las preinstaladas que no me interesan.

    Lo que me gusta de Xiaomi, es que tiene mucha cocina y puedes instalar Roms limpias, aunque ahora los nuevos terminales lo han complicado bloqueando el bootloader…

  • Siendo gratis en la play store que valor añadido aportan?

  • Que Word y Skype viniesen preinstalados, puede que si. El resto de la paqueteria de Office deberia poder descargarse desde la Play Store

  • jackcad

    No me parece buena idea, cada usuario tiene sus gustos y opiniones y por ello deberian cada uno poder elegir que aplicaciones instalar, nunca deben imponerselas al usuario.
    Como dicen en los comentarios estaria bien que diera la opcion de instalarlas o no al iniciar por primera vez, dicho esto me parece una idea nefasta que te impongan unas aplicaciones preinstaladas (espero que se puedan desisntalar) que estan gratuitamente en la play store, es decir si alguien las quiere solo tiene que descargarla.

  • jose29354 .

    creo que voy a vomitar

Top 5 Cupones

Lo más leído