Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Steam Controller ha sido un éxito, 500.000 unidades vendidas

Publicado el

En su presentación oficial el Steam Controller generó muchas dudas por su diseño y por la presencia de un único stick analógico, pero sin embargo poco a poco el mando de control de Valve se ha ido abriendo paso en un mercado realmente complicado y ha logrado probar las mieles del éxito.

Según un post oficial que ha aparecido en el blog de Steam hasta la fecha se han vendido medio millón de unidades del Steam Controller, una cifra muy buena si tenemos en cuenta que el mismo llegó al mercado el pasado mes de noviembre, es decir, que todavía no lleva ni siquiera un año disponible.

A primera vista puede parecer un mando incómodo y extraño, pero una vez que consigues hacerte a él todo cambia y te das cuenta de que la propuesta de Valve no era para nada una locura, sino más bien todo lo contrario, y no sólo porque acaba resultando muy cómodo en casi cualquier tipo de juego, sino porque además ofrece una gran cantidad de opciones de personalización.

Precisamente ése ha sido uno de sus puntos fuertes, la posibilidad de establecer configuraciones de botones muy variadas, una característica que según han confirmado piensan llevar a un nuevo nivel con la introducción de lo que han denominado como «Activators».

Con esa nueva característica podremos asignar nuevas acciones concretas a los botones, como por ejemplo establecer la navegación automática por la interfaz de selección de armas de DOOM al pulsar un botón o hacer una doble pulsación en el mismo para sacar la BFG.

Valve piensa seguir apoyando su Steam Controller y es normal ya que desde luego razones no le faltan, pero lo mejor es que también está recibiendo el respaldo de las propias desarrolladoras, que empiezan a lanzar cada vez más juegos con soporte nativo de dicho mando de control.

Los últimos en incorporarse han sido Dark Souls III y DOOM, pero poco a poco iremos viendo cada vez más.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Halios

    Son una maravilla, en cuanto saque un versión mas premiun me la compro, aunque se encarezca el precio creo que vale la pena.

  • Eduardo Campos

    esta en oferta a 35 dolares, se ve muy interesante

  • Josué Morales Padilla

    Mi Steam controller llegó la semana pasada. Algo difícil de acostumbrarse a usarlos principio, pero si que ofrece posibilidades que, en mi opinión, superan a culaquier otro mando. Es algo nuevo que requiere dominio, pero da muchas ventajas y también a veces hay limitaciones que no sé si es porque la forma diferente de usar el mando o porque necesita aún ser perfeccionado. Una de las funciones que más me ha gustado y que me ha parecido muy acertada es el giroscopio que permite apuntar con mucha precisión. Ese giroscopio es mucho más útil que el segundo stick en mandos como los de Xbox. Aún me cuesta girar en FPS y juegos de tercera persona con el panel táctil derecho, pero aun así ofrece mucha más precisión que los stick analógicos. Finalmente, el panel táctil izquierdo aún no reemplaza totalmente a un pad digital y tal vez solo requiere acostumbrarse, pero tampoco tenía tanta facilidad ni precisión con el pad digital del mando del XBOX 360.

    Habiendo dicho todo esto, estos días estoy solo con el Steam Controller aún acostumbrándome. Ya me permitió terminar de jugar el Guacamelee, sigo acostumbrándome en algunos juegos y funciona perfectamente con el Project 64. Me ha encantado este mando.

  • Sólo oigo cosas buenas de este mando pero esos botones superiores tienen pinta de que al pulsarlos no te queda muy claro si los estás pulsando o no, aunque supongo que será todo acostumbrarse.
    Por ejemplo un juego de coches a los que estamos acostumbrados a jugar con analógicos lo veo imposible.

  • Leonardo

    Llevo un poco mas de una semana con este mando y la verdad me a gustado mucho, al principio me sentía frustrado el echo de que juego como The witcher 3 y Fifa 16 no me reconocieran el mando, pero después de estar buscando por internet lo logre hacer funcionar.

    Con The witcher 3 la experiencia que llevo ahorita el Excelente, claro pasando por alto las horas que me e pasado configurándolo para hacerlo a mi medida y gusto, ya que esto es lo que te ofrece el steam controller un sin fin de configuraciones. La precisión de pad derecho es buena no excelente, algo que no me gusto la botonera esta muy pequeña. El apuntado con el pad derecho en ratón en la ballesta me cuesta un poco dar con el objetivo pero no es del todo malo el pad izquierdo la verdad se me hace muy torpe, pero bueno ese casi no lo uso.

    En le Fifa 16 el steam controller se comporta bien, a un que se extraña un análogo derecho, pero pad derecho no es del todo malo como análogo derecho, me a costado y me sigue costando jugar al fifa 16 con el steam controller, pero yo creo que esa no es culpa de mando si no de uno mismo que esta acostumbrado a otro tipo de mandos.

    En general el steam controller quitando de lado las hora que se puede pasar uno configurándolo al principio y con cada juego, es un mando excelente para juegos que jugar con teclado y mouse es muy incomodo, no se dejen llevar por vídeos donde dicen que no sirve que es incomodo, que es poco preciso, que se juega mejor con otro mando porque no es cierto, lo vuelvo a repetir la culpan no la tiene el mando si no nosotros mismo que estamos acostumbrados a jugar con mando diferentes.

    Si alguien quiere que le pase mi configuracion en The witcher este es mi correo kotor_sw@hotmail.com

    Desde mi punto de vista, yo lo recomiendo mas que un mando convencional.

Top 5 Cupones

Lo más leído