Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta el ultraportátil Zenbook UX330

Publicado

el

Computex 2016. La compañía taiwanesa ha presentado oficialmente el nuevo Zenbook UX330, un ultraportátil ligero y con un acabado de primer nivel que se colocaría un peldaño por debajo del ZenBook 3.

Con este equipo ASUS da una buena alternativa a aquellos que busquen un equipo con un precio más asequible a cambio de incrementar un poco el peso final, aunque sin sacrificar acabados ni tampoco especificaciones.

El ZenBook 3 tenía un peso de 900 gramos mientras que el Zenbook UX330 se coloca en 1,2 kilogramos, una diferencia de unos 300 gramos que sin embargo no le impide mantener un grosor de poco más de media pulgada y ofrecer hasta 12 horas de autonomía.

A pesar de esa pequeña diferencia estamos como vemos ante un equipo extremadamente ligero, capaz de ofrecer una gran movilidad y con unas especificaciones de hardware que pueden cubrir incluso las necesidades de los usuarios más exigentes.

Su pantalla es de 13,3 pulgadas con resoluciones de hasta 3.200 x 1.800 píxeles y el modelo base vendrá con procesadores Core i5 y 4 GB de RAM, pero ASUS dará la opción de elegir configuraciones más elevadas, con procesadores Core i7, 8 GB de RAM y SSDs de 512 GB.

Como no podía ser de otra forma el Zenbook UX330 vendrá con conector USB Type-C y dos conectores USB 3.0, aunque parece que ASUS ha decidido no incluir el teclado retroiluminado que sí tenían otros modelos anteriores.

No tenemos detalles sobre el precio, pero debería ser más económico que el ZenBook 3, que recordamos tendría un coste de 999 dólares en su versión base.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído