Conecta con nosotros

Noticias

Mark Zuckerberg sí se tomó muy en serio Google+

Publicado

el

Mark Zuckerberg

Cuando Google anunció en 2011 el lanzamiento de su red social «definitiva», Mark Zuckerberg llamó a una reunión de emergencia en Facebook y declaró un «encierro» que nunca, antes o después, se ha repetido. Son revelaciones de un antiguo empleado que lo vivió todo y que ahora lo cuenta para deleite de los más curiosos.

A estas alturas resulta evidente que Mark Zuckerberg y los suyos podían haberse dormido en los laureles con tranquilidad garantizada, pues no hubo de pasar mucho tiempo antes de que comenzarán a colgarle a Google+ el sambenito de «ciudad fantasma» que aún le acompaña; cuando tampoco es así. Dentro de lo que cabe hay bastante vida en la red social de Google, aunque en números redondos palidezca frente a Facebook.

Sin embargo, entre gigantes anda el juego y a Zuckerberg no le hizo falta más estímulo que un Google asaltando su terreno con toda la artillería -recordemos la paliza que dieron con el tema al usuario de a pie- para poner en marcha diferentes medidas de renovación. Así pues, alguna de las novedades que recibió Facebook a partir de ese momento, por ejemplo en la forma de opciones de configuración de la privacidad con terceros, se podría suponer, se le deben a Google.

La historia la cuenta Antonio García Martínez al detalle en un extenso pero muy recomendable artículo en Vanity Fair. Sirve de antesala de Chaos Monkeys: Obscene Fortune and Random Failure in Silicon Valley, el libro que publicará en verano sobre los primeros tiempos de Facebook.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído