Conecta con nosotros

Noticias

Imágenes de la Radeon RX 480 de Sapphire

Publicado

el

Desde su presentación la Radeon RX 480 se ha convertido en una de las soluciones gráficas más esperadas del momento, sobre todo por su buena relación calidad-precio, ya que como sabemos promete ofrecer un rendimiento similar al de la GTX 980 pero con un precio de 199 dólares, es decir, menos de la mitad de lo que viene costando aquella.

Su llegada está marcada para el 29 de junio pero gracias a una filtración hemos podido ver las primeras imágenes de la Radeon RX 480 de Sapphire, un modelo personalizado que como vemos viene con un sistema de disipación con doble ventilador.

En la parte lateral tendrá un sistema LED que se encenderá en diferentes colores en función de varios elementos, como por ejemplo la temperatura de la GPU, el perfil de usuario que utilicemos o la velocidad de giro de los ventiladores.

Según nos cuentan la mayoría de las RX 480 que llegarán al mercado serán versiones con 8 GB de GDDR5 y se ha llegado a decir que las versiones con 4 GB de GDDR5 tendrán una disponibilidad menor, pero eso no quiere decir que vayan a ser difíciles de conseguir, al menos en un principio.

Por lo que respecta a precios la variante de 4 GB de GDDR5 costará 199 dólares, mientras que la versión de 8 GB de GDDR5 podría rondar entre los 220 y los 250 dólares. Al cambio en euros y tras impuestos es posible que ambas versiones ronden los 300 y 320-350 euros, respectivamente.

1 (1)

Antes de terminar otro apunte interesante, esta vez sobre la versión de referencia, y es que gracias a otra filtración proveniente de China hemos podido ver que se incorporaría a la misma una placa metálica trasera que conseguiría mejorar la solidez del PCB y la refrigeración de la tarjeta.

1 (2)

Si no pasa nada es probable que en los próximos días empecemos a ver filtraciones con los primeros datos de rendimiento en entornos reales, así que estaremos muy atentos.

Más información: Videocardz y DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído