Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Jugar a Skyrim con patatas es posible, aunque difícil

Publicado el

El mundo del modding ha hecho posible cosas increíbles, y es que no sólo ha contribuido a mantener vivos juegos muy antiguos (DOOM es uno de los mejores ejemplos) sino que además ha conseguido crear nuevas formas de jugar, algunas tan sorprendentes y graciosas como la que os dejamos hoy, que permite controlar Skyrim con patatas.

Estoy seguro de que el mod os resultará familiar, de hecho ya vimos algo muy parecido en esta noticia, donde os contamos que habían conseguido crear un teclado musical recurriendo a un grupo de frutas, acompañado de una Raspberry Pi y un Capacitive Touch HAT, sistema que puede transformar prácticamente cualquier material conductivo en una tecla o botón.

Con eso en mente podemos entender mejor cómo funciona este mod que hace posible jugar a Skyrim con patatas. La que la clave de todo reside en Makey Makey, un sistema muy parecido al Capacitive Touch HAT del ejemplo anterior que bebe de los mismos principios base, ya que dispone de varios conectores independientes que una vez «enchufados» aprovechan la alta conductividad eléctrica de la patata para crear uno de los mandos de control más originales que hemos visto.

Obviamente no es un sistema perfecto y tampoco permite conseguir una experiencia óptima, pero como vemos en el vídeo es totalmente funcional y consigue un resultado mejor de lo que habríamos podido imaginar en un principio.

Si os gusta y queréis uno estáis de enhorabuena, ya que podéis seguir los pasos de este tutorial para crearlo de la forma más económica posible.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído