Conecta con nosotros

Noticias

OSVR, nuevo kit de VR Open Source llegará en julio

Publicado

el

El proyecto conocido como OSVR, siglas de Open Source Virtual Reality, se presentó como una alternativa seria a otros kits de realidad virtual como Oculus Rift y HTC Vive, y de hecho tuvo un lanzamiento inicial con varias unidades dirigidas a desarrolladores que sirvieron para confirmar que era real.

Como su propio nombre indica se trata de un proyecto Open Source, de código abierto, y por ello con soporte de juegos desarrollados tanto de forma específica como bajo SteamVR, una buena idea que sin embargo tiene todavía mucho camino que recorrer, aunque es probable que acabe llegando a buen puerto ya que cuenta con el soporte de gigantes como Razer y Sensics.

Una clara muestra de ello la tenemos en el anuncio de un nuevo kit de desarrollo, una versión que vendrá con importantes mejoras en la calidad de la pantalla, que será tipo OLED de baja persistencia, tendrá una resolución de 2.160 x 1.200 píxeles con un ángulo de visión de 110 grados y soportará hasta 90 fotogramas por segundo.

Este nuevo kit estará disponible a partir de julio con un precio de 399 dólares, asequible si comparamos con los 599 dólares que cuesta Oculus Rift y los 799 dólares del HTC Vive, pero además seguirán comercializando el kit original de desarrollo por 299 dólares.

Tiene buena pinta, pero como sabemos el apoyo de los desarrolladores y la llegada de contenidos será la principal clave que determinará si acaba teniendo éxito o no, algo de lo que tanto Razer como Sensics son conscientes, y por ello han creado un fondo de 5 millones de dólares para contribuir al desarrollo de juegos.

¿Creéis que hay espacio en el sector de la realidad virtual para un nuevo jugador o que Oculus Rift y el HTC Vive se acabaran comiendo casi todo el pastel?

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído