Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation VR: disponibilidad, precio y juegos soportados

Publicado el
PlayStation VR

E3 2016. PlayStation VR ha sido el dispositivo estrella de la conferencia de Sony. Frente a las consolas de Microsoft y la integración de Xbox con Windows 10, la realidad virtual ha sido el punto fuerte de la conferencia de la firma japonesa.

PlayStation VR estará disponible el 13 de octubre de 2016 con precio de salida de 399 dólares. Será exclusivo para la consola PS4 aunque no se descarta que se comercialice posteriormente una versión para ordenadores personales.

Cuenta con dos paneles OLED de 5,7 pulgadas con resolución de 960 x 1080 píxeles para cada ojo y un campo de visión de 100 grados. Su tasa de refresco será de 120 o 90 Hz con una latencia por debajo de 18 milisegundos para su sistema de seguimiento de 360 grados. Cuenta con triple sensor acelerómetro y triple giroscopio, así como conectores HDMI, USB y auxiliares para sonido.

PlayStation VR

Juegos PlayStation VR

Sony ha asegurado que ofrecerá 50 títulos en el lanzamiento de su dispositivo de realidad virtual. La compañía comenta que hay más de 230 desarrolladores y productoras detrás de la plataforma y en desarrollo hasta 160 títulos. Entre los exhibidos en el E3 y que veremos en vídeo en un artículo posterior destacan:

  • Farpoint. Shooter en primera persona futurista.

  • Star Wars Battlefront X-Wing. Una misión que permite a los jugadores convertirse en piloto en el universo de Star Wars.

  • Resident Evil BioHazard. Último survival horror de Capcom, pero en primera persona y VR.

  • Batman Arkham VR.  Otro disponible en octubre y en exclusiva para PS VR.

  • Final Fantasy XV VR. La popular franquicia también estará disponible para PS VR desde el principio.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído