Conecta con nosotros

Noticias

Safari bloqueará por defecto Flash en macOS Sierra

Publicado

el

Ya sabemos que macOS Sierra es la nueva revisión del conocido sistema operativo de Apple, utilizado tanto en sus ordenadores portátiles como en los de sobremesa, pero lo que no sabíamos es que a las novedades que ya os contamos en este artículo debemos sumar otra importante que viene a ser, en resumen, un «clavo» más en el ataúd de Flash.

Con Safari 10 y macOS Sierra Apple ha confirmado que utilizarán por defecto HTML5 en todas aquellas webs que sean compatibles con dicho estándar, y que bloqueará plugins como Java y Adobe Flash en la navegación por Internet, una medida con la que la compañía de la manzana busca mejorar la seguridad de su navegador, e indirectamente la de su sistema operativo, ya que como sabemos una infección a través del mismo suele afectar normalmente a todo el sistema.

Ricky Mondello, desarrollador dedicado a Safari, ha explicado en un post oficial todas las claves de esta nueva medida. En el mismo aclara que la única opción que se utilizará de forma automática será HTML5, siempre que sea posible, obviamente.

En caso de que no se pueda utilizar el navegador preguntará al usuario si desea utilizar Flash en la web «X» (la que queremos visitar). Entre las posibles opciones tenemos la posibilidad de cancelar, usar una vez o activar el uso de forma permanente en dicha web.

safari-flash

Con esto se bloquea de forma clara el uso de Flash y se traslada al usuario una decisión importante, el uso concreto del mismo, algo comprensible ya que como anticipamos los problemas de seguridad que han azotado al conocido plugin de Adobe lo han empujado cada vez más hacia la desaparición definitiva.

Antes de terminar debemos tener en cuenta que Safari no es el único navegador que ha decidido tomar medidas contra Flash, otros como Chrome han anunciado que harán lo propio este mismo año, y Microsoft Edge limita su uso a casos muy concretos.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído