Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Xbox One o Xbox One S?

Publicado el
Xbox One S

Xbox One ha bajado de precio en la Microsoft Store tras la presentación de la nueva consola Xbox One S en la conferencia del E3 2016.

El nuevo precio de referencia base de la Xbox One es de 279 dólares, en su versión base con 500 GB, mando inalámbrico y un juego. También podemos encontrar al mismo precio versiones especiales como la Quantum Break con acabado en blanco.  La versión con 1 TB se coloca en 299 dólares mientras que el precio de la versión Elite es de 349 dólares.

Los nuevos precios estarán disponibles hasta el 1 de octubre aunque no creemos que después vuelvan a seguir. Incluso algunos medios estiman que el precio podría bajar aún más en el periodo de navidades.

Xbox One

Mientras la versión original de la consola «se pone a tiro» de compra a un precio impensable si tenemos en cuenta que en su lanzamiento en noviembre de 2013 costaba 499 dólares porque obligaba a la compra de Kinect, ya conocemos las versiones y precios de Xbox One S.

Y serán tres. La primera con disco duro de 500 GB por 299 dólares y la segunda de 1 TB por 349 dólares. Para adquirir la versión de 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento habrá que pagar 399 dólares.

¿Xbox One o Xbox One S?

La mejora principal de la nueva versión radica en el soporte para servir contenido en resoluciones 4K y alto rango dinámico (HDR), soporte para streaming de servicios como Netflix y Amazon Video en esa resolución y la reproducción de discos ópticos Blu-ray 4K.

Es mucho más pequeña en tamaño y grosor, puede colocarse en vertical y el mando inalámbrico también ha sido rediseñado. Sin embargo, la experiencia de juego es idéntica a la anterior porque las mejoras en ese terreno no llegarán hasta el lanzamiento de Scorpio en las navidades de 2017.

Si la Xbox One sigue bajando de precio, incluyendo sus ediciones especiales como la de 1 TB con varios juegos y no te interesa las mejoras en reproducción de contenido, puede ser una compra aún más interesante que la Xbox One S. ¿Cómo lo ves? ¿Por cuál apostarías? ¿Te ha gustado el nuevo modelo? ¿Tienes intención de comprarlo o piensas en Scorpio? ¿O esperas a la nueva PS4? ¿O a la Nintendo NX?

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Halios

    Pienso en la Nintendo NX que para lo demás tengo Pc XD

  • +1 exacto, pero respondiendo a la pregunta del post me quedo entre las dos con la One S sin duda.

  • tomy

    Si es solo para jugar Xbox One (y guardas lo que te sobre para actualizar a Scorpio o a PS4 NEO). Si además tienes una tele 4K y quieres disfrutar de contenido multimedia a esa resolución la S.

  • Mario Juarez

    Asi las cosas:

    1. Lo más conveniente en este momento es actualizar mi PC

    2. Consola de Microsoft nada, hasta que llegue la tal Scorpio y los juegos que la acompañen. Si la caja, aunque poderosa viene vacía, me quedo en PC.

    Si en este momento hay que decidir comprar consola, la mejor opción es PS4 por la cantidad de exclusivas que tiene y que vendrán. Los juegos de xbox los jugaría en la PC actualizada.

  • Nano Kanpro

    Pues estás equivocado. Si que la experiencia de juego será mejor con la Xbox S que con la One original. Hay estudios ya de eso, ya que aunque no se ha dicho, puede que lleve mejoras en la CPU y GPU.

  • tomy

    Por lo que yo he leído, hay un ligero salto de hardware que podrán aprovechar los desarrolladores para juegos con HDR, pero en ningún caso será significativa. No veremos un juego a 720p en One original ya 1080p en One S, por ejemplo.

  • Halios

    Ciñéndome a la pregunta, diría que la PS4 (Neo) ya solo por los exclusivos.

  • Jose Guillermo

    Cada cosa para lo que fue diseñada TV de 1080 Xbox one, TV 4K Xbox one S si no te interesa ninguna de las anteriores entonces un buen PC.

  • Ghoul Rul

    Nunca me an interesado los juegos exclusivos del Xbox por lo que no me interesa, pero contestando a la pregunta optaría por el modelo original ya que no cuento con ninguna pantalla 4k y para complementar mi servicio de internet (de mi país en general) no tiene la velocidad adecuada para ver streaming 4k

  • Viper1000

    Yo creo que la XBOX ONE original es una buena alternativa para aquellos a los que no les interesa reproducir contenido en 4K. Y si baja el precio aún más, es una excelente opción. Ya veremos cómo andan los precios en temporada navideña.

Lo más leído