Conecta con nosotros

Noticias

Acusan a ASUS y MSI de enviar gráficas modificadas a la prensa

Publicado

el

El conocido periodista belga Damien Triolet, una de las piezas clave en el descubrimiento de la verdadera configuración interna de la GTX 970, ha lanzado una acusación bastante grave contra ASUS y MSI, ensambladoras que habrían suministrado tarjetas gráficas modificadas a la prensa para conseguir mejores resultados en las pruebas de rendimiento.

Según Triolet la clave de todo el asunto está en que dichas tarjetas vienen con una BIOS especial que eleva de forma automáticamente las velocidades de trabajo de la GPU, consiguiendo una mejora marginal pero suficiente como para marcar una pequeña diferencia.

La fuente de la noticia indica que este hecho se ha descubierto en las MSI GTX 1080 GAMING X y ASUS GTX 1070 STRIX, algo que TechPowerUP! ha confirmado en un comunicado oficial que reproducimos tal cual:

«Las tarjetas que TechPowerUp ha recibido corren a una velocidad de reloj definida por software superior a lo que los consumidores tienen en el mismo producto de stock. Los consumidores tienen acceso a ese perfil de velocidad superior de reloj también, pero sólo si instalan una aplicación personalizada y aceptan el uso de la misma. Por esta razón creemos que los resultados no son una fiel representación del rendimiento que ofrecen las soluciones de stock, y lo consideramos como una táctica cuestionable por parte de ambas empresas».

Es evidente que enviar un producto modificado para que sea analizado y muestre un rendimiento mejor que el que tendrá el producto final es una práctica desleal, y francamente no creo que sea algo que merezca la pena ya que la diferencia en MHz es mínima y por tanto la mejora de rendimiento también.

MSI-GTX-1080-review-vs-retail

En la imagen tenéis una comparativa directa que muestra las diferencias de las que hablamos entre el modelo de MSI GTX 1080 GAMING X enviado a la prensa y el estándar.

Según las mismas fuentes las soluciones gráficas de otros fabricantes, como las G1 GAMING de GIGABYTE, no están afectadas por este tipo de prácticas.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído