Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Refresh Windows Tool: herramienta Microsoft para limpiar Windows 10

Publicado el
Refresh Windows Tool

Refresh Windows Tool es una nueva herramienta de Microsoft que permite limpiar tu instalación de Windows 10. Funciona sobre la versión en desarrollo del sistema «Redstone» para los usuarios del programa Insiders.

Hace un mes, uno de los moderadores del foro de Microsoft anunció el desarrollo de una herramienta para limpiar instalaciones de Windows 10. La compañía no la ha anunciado oficialmente pero ya está disponible en este enlace de descarga.

Refresh Windows Tool está diseñado como un asistente que guía al usuario en el proceso de actualizar el sistema operativo. El resultado es similar a una instalación desde cero del sistema pero de manera más sencilla, sin tener que preparar la ISO en un pendrive o disco óptico y con la posibilidad de guardar los archivos de usuario.

Refresh Windows Tool

Refresh Windows Tool  elimina aplicaciones y configuraciones de usuario permitiendo en su caso guardar los archivos personales.

Útil  para empezar de nuevo con el sistema obteniendo un Windows 10 limpio como el que logramos en una instalación desde cero o cuando restauramos una copia de seguridad del sistema.

De momento solo funciona con la versión previa en desarrollo «Redstone», que se convertirá el mes próximo en la versión final estable Windows 10 Anniversary que publicará Microsoft.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

23 comentarios
  • Halios

    Alguien sabe como «mover» la instalación de W10 de un disco duro a otro? me refiero a sin clonar el disco, como una reinstalación limpia.

  • «Mover» una instalación «sucia» a otro disco duro convirtiéndola en «limpia» es para nota 😀

    O haces una instalación desde cero, utilizas una copia de seguridad que tengas anterior o clonado. No hay mucho más.

    Si no te importa que la copia sea «sucia» es tan sencillo como activar los archivos ocultos y copiar la partición del sistema al otro disco.

  • tomy

    No es recomendable «mover» una instalación de un equipo a otro. Ten en cuenta que puedes tener problemas de drivers, de configuración del ssoo, de ahorro de energía… Lo suyo es una instalación limpia.

    El «clonado» es interesante para recuperar un equipo, de hecho hacer una imagen «limpia» del sistema con las aplicaciones más importantes y guardarlo en un disco externo puede ser muy práctico en caso de problemas. Saludos.

  • intruden

    @Halios
    Hazte un live usb y lo copypasteas en cualquier hhd ssd (ojo en un primer paso como disco duro no principal para luego pasarlo a principal), yo utilizo una sd para guardar el windows (tal cual) y va bien, si da fallos tan fácil como uefi y reparar. Y las activaciones con el amijo Piko. 20 minutos, menos que una instalación limpia y con los archivos que quieras, que en mi caso tengo una carpeta con drivers de gráficas-wifi/ethernet dentro del mismo win.
    Ahora bien, lo mejor desde luego es clonar si no el arraque del so te puede dar algún dolor de cabeza.

    PD: le he dado como comentario nuevo cuando era respuesta 😀

  • Halios

    Mas que nada es porque me he comprado un ssd, quiero reinstalar W10 (me da fallos), es actualizado desde w7 y no tengo claves ni nada, no se si al usar la herramienta de Windows me pedirá clave…

  • Halios

    La situación es la que he comentado a tu compañero, por no repetir mas que nada. No suelo preguntar estas cosas en artículos la verdad, pero estoy un poco pillado de tiempo (por el fin de la actualización gratuita) y ya pregunto en todos lados…

  • tomy

    No tienes una licencia válida de Windows 7? En ese caso mi consejo es que compres una (en eBay las tienes bastante baratas) lo instales y subas a Windows 10 desde ahí. No es nada recomendable tener un sistema operativo pirata si valoras en algo tu seguridad y tu privacidad.

  • Halios

    nono, si es legal, al menos para Microsoft (lo active en su momento y me lo dio por bueno) y me actualizó a una versión activada (he pasado su validador) de w10 pro, no quiero tener que volver ha hacerlo..

  • Si ya tenías Windows 10 licenciado en esa máquina con el disco duro cuando instales el SSD se activará de forma automática.

  • Halios

    Ah! perfecto entonces, estoy muchos mas acostumbrado a Linux y el tema de las activaciones de Windows se me escapa.. Gracias 😉

  • tomy

    Si tienes una licencia legal no vas a tener ningún problema, no se a que te refieres: instalación de w10 pro desde ISO, key y listo.

  • Halios

    Por lo que me han dicho al tener una versión activada de w10, al colocar el nuevo SSD (en el mismo PC) he instalar una versión limpia de W10 en el, la licencia se activara ella sola automáticamente… o eso he entendido.

  • Pepito Grillo

    Seria aconsejable hacer una instalación limpia con la ultima iso de Windows 10 y activarla con tu serial de Windows 7 original.

  • Adrian

    Sin ánimos de armar debate ni discusiones de cual es el mejor SO del mundo como suele pasar. Alguién sabe técnicamente por que es siempre necesario este tema de las limpiezas en Windows? cosa que no ocurre en otros SO

  • Claves de Salud

    No me funciona, tengo la versión Insider 14367 y quise probar esta aplicación pero luego de aceptar que haga cambios en el equipo; acepto la licencia (está en ingles) que me muestra, baja unos archivos y luego me dice que el idioma o la versión de Windows (la mía es original de HP x64 en español) que está instalada actualmente en mi portátil, no es compatible con esta herramienta.

  • Tecno PC Designe

    Lamentabemente no sirve con Windows 10 profesional… en ningun pc con Windows 10 profesional sirve.. no no no…

  • iru

    te equivocas , linux tambien tiene sus limpiadores como bleachbit y yo diria que acumulan mas basura en el disco porque todo es un archivo para el(teclados,discos duros,procesos etc)

  • Adrian

    Perdón, pero bleachbit es para limpiar datos de aplicaciones, no del SO, como por ejemplo cache y Cookies de Firefox. Y lo de que Unix/Linux maneje todo como archivos no significa que eso ocupe espacio en disco ni tampoco con que haya que hacer «limpiezas». Es decir, si yo veo un dispositivo dentro de /dev es algo a nivel de hardware pero no está guardado en el disco necesariamente. Esto de la degradación en Windows es algo de toda la vida y me llama mucho la atención que no se haya mejorado con las nuevas versiones.

  • iru

    sep tienes razon dev no ocupa espacio en el disco pero la tendencia a meter todo en archivos a veces hace que se abusen de los mismos en programas de terceros.

    sobre windows no se que decirte tampoco es que sea tan necesario estas limpiezas sin contar software de terceros.

    este programa es mas cuando se actualiza el so sin haber hecho una instalacion limpia

  • Amir Torrez

    Como te dijeron, esas herramientas en GNU ó Unix son solo para datos de aplicaciones, no del SO en sí, a diferencia de Windows que hay de ambas.

  • Tengu tenshi

    tienes la version final de insider ? los humanos solo tienen th2

  • Tengu tenshi

    y si solo sirve de momento con ingles

  • Tengu tenshi

    si tienes uefi si, si no no esta de mas saberla , con magical jellybean keyfinder vez tu key la escribes en papel y ya

Lo más leído