Conecta con nosotros

Noticias

Civilization VI en E3, vuelve la saga mítica de estrategia

Publicado

el

E3 2016. Civilization VI es la nueva entrega de una de las sagas míticas de la estrategia por turnos. Desarrollado por Firaxis Games, será publicado el 21 de octubre para PC Windows, Mac y Linux, celebrando el 25 aniversario del lanzamiento de la franquicia creada por el legendario Sid Meiers.

Civilization VI ha tenido su hueco en el E3 en un evento privado, como uno de los grandes juegos de la feria más allá de lo presentado por las grandes productoras en los eventos dedicados. Su objetivo sigue siendo el mismo que el del juego original: «crear una civilización que resista el paso del tiempo» desde la Edad de Piedra a la Era de la Información.

El título ofrecerá nuevas maneras de interactuar con el mundo. Ahora las ciudades se expanden físicamente en el mapa, la investigación activa de tecnología y cultura desbloquea nuevos potenciales y los líderes actúan en función de sus rasgos históricos mientras intentas conseguir la victoria de una de las cinco maneras posibles.

Por el gameplay mostrado que puedes ver al final, el juego está bastante avanzado y tiene muy buena pinta. Como se sabía podremos personalizar las casillas de ciudad sacando el máximo partido del terreno (12 distritos) y especializando las mismas. También podremos combinar unidades de apoyo distintas en una única casilla.

CivilizationVI_2

La diplomacia será «dinámica» e irá cambiando según interactuemos con las civilizaciones, al comienzo más belicosas y más tarde apostando por las alianzas. La investigación será «activa» y podremos adelantarla explorando y desarrollando el entorno y descubriendo nuevas culturas.

Las rutas comerciales tendrán mucha más importancia desde el principio aunque se podrán modificar cuando la civilización progrese. Estéticamente hablando, el juego también contendrá ciclos de día / noche, lo que se hará más evidente cuando inventes la electricidad.

Tendremos 18 civilizaciones en el lanzamiento. Confirmados Estados Unidos, Egipto, China o Japón, pero habrá otras nuevas en la franquicia.

El juego ya se puede reservar en Steam y estará disponible el 21 de octubre para PC Windows, Mac y Linux. Nos encanta la saga y lo probaremos a fondo porque será uno de los grandes del PC en el último tramo del año.

Lo más leído