Conecta con nosotros

Noticias

Un robot se escapa del laboratorio a explorar mundo

Publicado

el

En la ciudad rusa de Perm se ha producido una situación que tiene un punto de humor evidente. Un robot consiguió escapar de un laboratorio de investigación y estuvo recorriendo el vecindario hasta que su batería se agotó por completo.

Como se pude ver en el vídeo se quedó sin energía justo en el centro de una carretera, lo que produjo bastante revuelo y un pequeño caos hasta que finalmente pudo ser retirado hacia la acera y el tráfico volvió a la normalidad.

Los creadores de este robot trabajan en Promo Labs, y según las informaciones estaban involucrados en un proyecto centrado en la fabricación de una unidad que fuera capaz de moverse de forma autónoma.

Bien, tienen algo que celebrar, lo han conseguido, aunque deberían haber sido algo más precavidos ya que su «pequeñín» podría haber provocado un accidente.

¿Cómo consiguió escapar? Pues gracias a un error humano, ya que al parecer los responsables del laboratorio olvidaron cerrar las puertas de salida y el robot pudo salir por ellas sin mayor problema.

Afortunadamente no hubo consecuencias y hasta los conductores y la policía se tomaron el suceso con buen humor, por lo que tampoco parece que vayan a enfrentar ningún tipo de consecuencia legal por su imprudencia.

Más información: Fossbytes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído