Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX no se centrará en la potencia bruta

Publicado el
Nintendo NX no se centrará en la potencia bruta 28

Han sido mucho los rumores que hemos ido viendo sobre Nintendo NX, la consola de nueva generación que la gran N tiene en boxes y que según las últimas informaciones llegaría durante el primer trimestre de 2017, pero las palabras de Reggie Fils-Aime nos han dejado fríos.

Según el presidente de Nintendo América su próxima consola no se centra en la potencia bruta ni en ofrecer más «TERAFLOPs» que sus rivales, sino que cuidarán sobre todo el contenido, es decir, los juegos, ya que para la firma del bigotudo fontanero eso es lo que realmente importa.

Vale, estamos de acuerdo con el carismático Reggie en que los juegos importan, pero después del fracaso de Wii U la veterana firma nipona debe sacar en claro que lanzar una consola con un hardware desfasado es algo que no se puede salvar ni siquiera con franquicias de la talla de Metroid, Zelda y Mario.

Qué sí, que Wii triunfó y fue un éxito, pero todos sabemos que fue debido al empuje que el Wiimote tuvo incluso entre aquellos que no habían tocado una consola en su vida. Con Wii U intentaron repetir usando un mando tableta que no sólo no cumplió, sino que además ha sido desechado de cara a futuros lanzamientos importantes, como el esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que prescindirá de usar la pantalla del mano para no frenar innecesariamente la acción.

Esa última frase lo dice todo. Por otro lado nosotros ya dimos nuestra opinión sobre el adormilante E3 que ofreció recientemente Nintendo en el E3, donde lo único realmente interesante fue ese nuevo Zelda, otro ejemplo que pone de manifiesto la realidad que vive hoy la compañía japonesa.

Espero que Nintendo recapacite, sea seria y ponga en el mercado una nueva consola que como mínimo doble la potencia de PS4, y que vuelva a trabajar con terceros para llevar a aquella juegos triple A.

Si finalmente la gran N hace lo contrario y acaba presentado una Nintendo NX a medio camino entre Xbox One y PS4 desde luego estarán tirando piedras contra su propio tejado, ya que repetirán la estrategia de lanzar como nueva una consola que llega obsoleta y agotada técnicamente.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Halios

    Sin duda es cierto, y yo soy el primero, que es contrario a clasificar un juego como «mejor» por sus graficos, es logico que esto no es realmente lo importante para un juego, pero de hay a sacar juegos mas propios de hace 10 años y sin opción real de añadir los de 3eros es un suicidio, incluso cuando Nintendo dispone de un saco de dinero ( Zelda/ Metroid/ Bayoneta/ Pokemon y Mario) volver a sacar una consola desfasada les puede será ridículamente caro

  • juancarlos

    la imagen es la Nintendo nx?, o cual

  • Bill Gates Jr.

    se parece a un reproductor de dvd, tenia uno de la marca coby que tenia esa forma :v

  • Bill Gates Jr.

    y los videojuegos de 3DS que lo pase a la consola como Splatoon, Yokai Watch y Dead or Alive Dimensions

  • Wilmer Latouche

    Sin juegos AAA no valdra la pena…

  • Jubei Kibagami

    Que no se centren en éso no quiere decir que no sea potente. Las Third Party se han mostrado bastante emocionadas con los «trastos» que les ha dado Nintendo para el desarrollo de juegos y, si no han querido dar noticias sobre su hardware es porque definitivamente nos van a dar una buena sorpresa. Como siempre Nintendo se centra en la experiencia de juego y en sus franquicias, pero más de uno se va a quedar con la boca abierta.

  • Rafael

    El punto es que hagan una consola que no limite el desarrollo de un juego, vamos, que si los estudios quieren poner 5 de estas en ese espacio mientras otros 5 de esos se mueven en ese otro espacio, simplemente se pueda.

    No solo exageran con la potencia de una consola, muchos ya se desentienden del concepto sobre jugar juegos por andar vacilando potencias que no todos podemos comprar, que se supone, no todos compran y en algunos casos que ellos mismos no tienen.

    La potencia significa calidad, entonces chrono trigger es una mierda.

  • Igel

    Pues mas le vale que la consola sea la ostia, que mueva juegos decentemente a FHD y 60FPS estables y sobre todo, que tenga buen precio. Porque sin estos ingredientes y sin estudios externos que les respalden, será la nueva WiiU2, y estará muerta nada mas nacer. Porque al menos Sony y Microsoft tienen el apoyo de la industria.

  • Jose Guillermo

    No me importa para nada los niveles de inmensa potencia de una consola, yo lo que quiero es jugar, graficas decentes, buena jugabilidad y una buena historia es todo lo que se necesita.

  • ¿Y cuando una consola Nintendo no ha tenido juegos AAA? Si tiene a Nintendo detrás.

    Al menos que juzgues la calidad de un juego solo por sus gráficos.

  • Minsaku

    Chrono trigger, que gozada, y mediante emulador lo podemos disfrutar en español.

  • Rafael

    Eso, chrono trigger, el frijol y el agua de horchata son los pilares de la vida.

    Por el momento estoy jugando pokemon y el vicio me supera, pero siempre hay tiempo para repetir glorias pasadas.

  • Amir Torrez

    Así son los «gamers».

Lo más leído