Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX no se centrará en la potencia bruta

Publicado

el

Han sido mucho los rumores que hemos ido viendo sobre Nintendo NX, la consola de nueva generación que la gran N tiene en boxes y que según las últimas informaciones llegaría durante el primer trimestre de 2017, pero las palabras de Reggie Fils-Aime nos han dejado fríos.

Según el presidente de Nintendo América su próxima consola no se centra en la potencia bruta ni en ofrecer más «TERAFLOPs» que sus rivales, sino que cuidarán sobre todo el contenido, es decir, los juegos, ya que para la firma del bigotudo fontanero eso es lo que realmente importa.

Vale, estamos de acuerdo con el carismático Reggie en que los juegos importan, pero después del fracaso de Wii U la veterana firma nipona debe sacar en claro que lanzar una consola con un hardware desfasado es algo que no se puede salvar ni siquiera con franquicias de la talla de Metroid, Zelda y Mario.

Qué sí, que Wii triunfó y fue un éxito, pero todos sabemos que fue debido al empuje que el Wiimote tuvo incluso entre aquellos que no habían tocado una consola en su vida. Con Wii U intentaron repetir usando un mando tableta que no sólo no cumplió, sino que además ha sido desechado de cara a futuros lanzamientos importantes, como el esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que prescindirá de usar la pantalla del mano para no frenar innecesariamente la acción.

Esa última frase lo dice todo. Por otro lado nosotros ya dimos nuestra opinión sobre el adormilante E3 que ofreció recientemente Nintendo en el E3, donde lo único realmente interesante fue ese nuevo Zelda, otro ejemplo que pone de manifiesto la realidad que vive hoy la compañía japonesa.

Espero que Nintendo recapacite, sea seria y ponga en el mercado una nueva consola que como mínimo doble la potencia de PS4, y que vuelva a trabajar con terceros para llevar a aquella juegos triple A.

Si finalmente la gran N hace lo contrario y acaba presentado una Nintendo NX a medio camino entre Xbox One y PS4 desde luego estarán tirando piedras contra su propio tejado, ya que repetirán la estrategia de lanzar como nueva una consola que llega obsoleta y agotada técnicamente.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído