Conecta con nosotros

Noticias

Autonomía en smartphones, un vistazo a través de los años

Publicado

el

Actualmente la autonomía de los smartphones, y por tanto todo lo que rodea a la batería de los mismos, es uno de los puntos que más preocupa a los usuarios, y sin embargo es uno de los elementos que menos mejoras está recibiendo, algo que la gente de Phone Arena ha reflejado claramente en un completo estudio.

En la primera gráfica podemos ver un resumen de la evolución de la autonomía en minutos de las principales gamas de los fabricantes más importantes durante los tres últimos años. De ella podemos sacar en claro que en la mayoría de los casos se ha producido una caída considerable que nos ha llevado casi a la misma situación que teníamos en 2014, salvo alguna excepción puntal que vemos en la gama Note de Samsung y iPhone de Apple.

1 (1)

La segunda gráfica muestra la tendencia mucho más clara ya que hace una media de la industria, con un gran crecimiento que culminó en 2014 y un nuevo altibajo en la actualidad. Lo que sí ha mejorado muchísimo y de forma sostenida es el tiempo de recarga, ya que como vemos se ha ido reduciendo gradualmente hasta la mínima expresión.

1 (2)

Podemos sacar en claro que a pesar de los enormes avances técnicos que se han producido en esos tres años, en los que hemos pasado de las pantallas 720p y de los procesadores de cuatro núcleos a equipos con pantallas 1440p y chips de hasta 10 núcleos, los fabricantes han logrado mantener al menos una autonomía aceptable.

1 (3)

Sin embargo es evidente que hay mucho camino por recorrer y muchas cosas que mejorar, aunque eso no ocurrirá hasta que los fabricantes aparquen un poco la guerra del rendimiento y de los píxeles y se centren un poco más en las baterías.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído