Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Scorpio no mejorará los juegos actuales

Publicado el
Xbox Scorpio no mejorará los juegos actuales 28

La nueva generación de consolas de Microsoft, formada por Xbox One S y Xbox Scorpio, ha generado muchas dudas a las que poco a poco podemos ir respondiendo gracias a la claridad que está aportando Phil Spencer, jefe de la división Xbox.

Hoy hemos podido confirmar que Xbox One S no mejorará la calidad gráfica de los juegos de Xbox One ni la tasa de fotogramas por segundo, una aclaración que se hacía necesaria tras el error cometido por los desarrolladores de Gears of War 4, quienes llegaron a decir todo lo contrario.

Tras esa puntualización quedaba otra pregunta importante, ¿qué ocurrirá con los juegos de Xbox One en Xbox Scorpio? Hablamos de los juegos actuales, ¿mejorarán en rendimiento o en calidad gráfica? Según Phil Spencer no, pero introdujo un pequeño matiz que es importante.

En aquellos juegos que están diseñados con escalado dinámico de resolución es posible que sí notemos una mejora clara gracias a la mayor potencia de Xbox Scorpio, lo que implica que habrá una resolución más elevada en pantalla de forma constante.

Esto ocurre porque como sabemos esa técnica gráfica fija un objetivo determinado de fotogramas por segundo y para mantenerlos reduce o eleva la resolución que vemos en pantalla. Uno de los mejores ejemplos de lo que se puede conseguir gracias a ella es Halo 5 Guardians.

Finalmente el ejecutivo de Microsoft fue claro y recomendó no comprar Xbox Scorpio a aquellos que esperen una mejora gráfica en todos los juegos actuales, ya que dicha consola está enfocada a ofrecer una nueva experiencia en UHD 4K.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Rafael

    Xbox one slim, no scorpio, sino slim.

    Scorpio será la que lleve una Rx 480 o mayor.

  • Nano Kanpro

    Es que reescalar un juego que no está desarrollado en esa resolución 4K es de género tonto, y si no tienes TV de 4K con más razón. no sé si vuestro artículo busca una crítica y llamar la atención y debate.
    Microsoft ha ido con la verdad por delante, no se ha escondido, cosa que en cambio no pasa con Sony, que no ha dicho nada de su consola y la estrategia que tomarán.
    Bien por Microsoft.

  • Isidro Ros

    Busca aclarar las cosas con respecto a la próxima generación, de hecho en ningún momento se introduce en el artículo matiz alguno de opinión personal.

    A pesar de todo intentas buscar fantasmas que no existen cegado por tu habitual fanatismo. Ya se te baneó una vez y has dado motivos para hacerlo de nuevo a pesar de que se te perdonó.

    Relájate y deja de buscar polémicas donde no las hay.

    Saludos.

  • Jose Guillermo

    Guerra avisada no mata soldado…así que no hay excusas para malas criticas!

  • Gorka Arzanegi

    Hombre, la verdad es que yo personalmente he entrado en el articulo pensando que seria otro tipo de noticia al leer el titulo. Sin leer toda la noticia (cosa que hace mucha gente) puede llevar a malentendidos, mas que nada porque es logico, un juego de consola exclusivo no tiene texturas medio/alto/ultra, por lo que esta claro que no se mejorara. Aunque seria interesante que utilizasen alguna variante de pc en juegos multiplataforma y la modificasen lo justo para que se viese en el ultra actual. Saludos!

  • Valhalla Olimpo

    Luego esto de escorpio, y ps4 neo creen que bajen las ventas de ps4 o xbox one?, pero viendo los juegos , que se publicaron en el E3 ,creo que esto se va a descontrolar ^^

  • Amir Torrez

    Independiente del tema, siempre te bajarás los pantalones para microsoft, aunque solo estoy de acuerdo contigo sobre lo de 4K, no hay que olvidar el lanzamiento de las demo de xbox one… pc con emuladores…

  • Nano Kanpro

    Es que eso Sony no lo hace?

  • Amir Torrez

    ¿Bajarse los pantalones y dar las nalgas a microsoft?

Lo más leído