Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Scorpio no mejorará los juegos actuales

Publicado

el

La nueva generación de consolas de Microsoft, formada por Xbox One S y Xbox Scorpio, ha generado muchas dudas a las que poco a poco podemos ir respondiendo gracias a la claridad que está aportando Phil Spencer, jefe de la división Xbox.

Hoy hemos podido confirmar que Xbox One S no mejorará la calidad gráfica de los juegos de Xbox One ni la tasa de fotogramas por segundo, una aclaración que se hacía necesaria tras el error cometido por los desarrolladores de Gears of War 4, quienes llegaron a decir todo lo contrario.

Tras esa puntualización quedaba otra pregunta importante, ¿qué ocurrirá con los juegos de Xbox One en Xbox Scorpio? Hablamos de los juegos actuales, ¿mejorarán en rendimiento o en calidad gráfica? Según Phil Spencer no, pero introdujo un pequeño matiz que es importante.

En aquellos juegos que están diseñados con escalado dinámico de resolución es posible que sí notemos una mejora clara gracias a la mayor potencia de Xbox Scorpio, lo que implica que habrá una resolución más elevada en pantalla de forma constante.

Esto ocurre porque como sabemos esa técnica gráfica fija un objetivo determinado de fotogramas por segundo y para mantenerlos reduce o eleva la resolución que vemos en pantalla. Uno de los mejores ejemplos de lo que se puede conseguir gracias a ella es Halo 5 Guardians.

Finalmente el ejecutivo de Microsoft fue claro y recomendó no comprar Xbox Scorpio a aquellos que esperen una mejora gráfica en todos los juegos actuales, ya que dicha consola está enfocada a ofrecer una nueva experiencia en UHD 4K.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído