Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi habla sobre smartphones resistentes al agua

Publicado

el

Los smartphones resistentes al agua siempre han estado rodeados de una cierta polémica, sobre todo porque en muchas ocasiones los usuarios no han sabido hacer un uso adecuado de los mismos y se han dejado llevar por la emoción.

Hay que tener claro que el hecho de que tengamos smartphones resistentes al agua no implica que podamos usarlos con total normalidad bajo ella, sino que es un recurso que debe ser ocasional, es decir, una especie de salvavidas del que no debemos abusar.

Sobre tema ha hablado recientemente el cofundador de Xiaomi, Lin Jun, quien ha explicado los motivos por los que su compañía no tiene pensado lanzar un terminal que sea resistente al líquido elemento.

La primera razón, y también una de las más importantes, es que para fabricar un terminal resistente al agua y con la certificación correspondiente la firma tendría que elevar el precio de los mismos entre un 20% y un 30%, lo que supondría que por ejemplo un smartphone de 150 dólares podría llegar a costar hasta 195 dólares.

Como vemos la diferencia de costes es clara, pero no es la única razón que ha dado el ejecutivo de la compañía china. Según Jun los smartphones que presumen de ser resistentes al agua también crean un exceso de falsa seguridad en el usuario, y no sólo por lo que dijimos en los primeros párrafos, sino porque los sistemas que se utilizan son muy frágiles, nos explicamos.

Si nuestro smartphone es resistente al agua pero se nos cae al suelo puede que no veamos ningún daño externo de importancia y que sigamos pensando que todo está bien, pero es muy probable que el sistema utilizado para hacerlo inmune al agua se haya visto afectado y que no seamos conscientes de ello.

Su explicación es muy clara y la verdad es que tiene bastante razón, de hecho recordamos que incluso fabricantes como Sony, que cantaban a los cuatro vientos la resistencia al agua de sus terminales, han adoptado una política mucho más conservadora a ese respecto.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído