Conecta con nosotros

Noticias

No, Quake Champions no es un MOBA; podría llegar a consolas

Publicado

el

Una de las grandes sorpresas que vimos en el evento de Bethesda durante el E3 de 2016 fue sin duda Quake Champions, un nuevo título basado en el conocido universo creado por id Software, aunque hablamos de un título que estará totalmente centrado en el multijugador y no es una continuación de Quake 4.

Para que nos entendamos mejor podemos decir que Quake Champions será en esencia una evolución del concepto que vimos en Quake III Arena, uno de los juegos de acción en primera persona más frenéticos y divertidos que han llegado al mercado.

Tim Willits, director creativo de id Software, ha aclarado recientemente algunas cuestiones importantes sobre esta nueva entrega. La primera es que el juego no es un MOBA, simplemente introduce innovaciones a nivel jugable que la compañía ha considerado como una evolución racional desde las entregas anteriores.

Sobre la posibilidad de que llegue a consolas fue contundente, el PC es la prioridad, no quieren tener limitaciones de ningún tipo a la hora de desarrollar el juego aunque también comentó que esto supone que hayan cerrado definitivamente la puerta a una posible versión para Xbox One y PS4.

A pesar de ese último matiz todo parece indicar que Quake Champions podría ser una exclusiva para PC y quizá definitiva, ya que Willits habló del mismo como una pieza clave en la estrategia de id Software dentro del mundo del deporte electrónico y también destacó sus planes de lanzarlo desbloqueado a 120 Hz.

No creemos que esto último vaya a ser posible en las consolas de la presente generación, así que a id Software sólo le quedaría como opción lanzar una versión «descafeinada» para Xbox One y PS4, cosa que podría ser más perjudicial que beneficiosa para la veterana compañía.

Dicho esto sólo nos queda esperar a la Quakecon, cuya celebración está fijada para agosto, un evento donde ofrecerán más detalles.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído