Conecta con nosotros

Noticias

Spotify supera los 100 millones de usuarios

Publicado

el

spotify

Spotify supera los 100 millones de usuarios, confirmando su liderazgo como servicio de música por streaming. Tres meses después de alcanzar los 30 millones de usuarios de pago, sin embargo, la compañía tendrá que aumentar su tasa de crecimiento para seguir haciendo frente a competencia pujante como Apple Music.

Así, el reto para una firma tecnológica que está considerada como la mayor startup europea actual, con un valor de mercado de 8.500 millones de dólares y con visos de querer salir a Bolsa según interpretan los analistas tras la contratación de un reputado experto como nuevo jefe de relación con los inversores, es cómo incrementar la tasa de suscriptores de manera que se garantice el crecimiento de la plataforma y su sostenibilidad.

Cabe recordar que Spotify gasta más del 80% de sus ingresos en pagar a sellos discográficos y artistas, sin contentarlos y sin generar beneficios. Contando a partir de 2013, cuando la compañía consiguió sus primeros 10 millones de usuarios de pago, el crecimiento de cuenta en la misma medida anual; mientras que en solo un año Apple Music ha alcanzado la mitad.

Spotify no lo tiene fácil. La gran mayoría de gente es aún reacia a soltar los 10 dólares / euros mensuales que se han fijado como línea base en este tipo de servicios, y a la que la industria musical no está dispuesta a renunciar. Para lograrlo Spotify ha ido presentando a lo largo del tiempo diversas características y un nuevo plan familiar, pero no parece ser suficiente.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído