Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Spotify supera los 100 millones de usuarios

Publicado el
spotify

Spotify supera los 100 millones de usuarios, confirmando su liderazgo como servicio de música por streaming. Tres meses después de alcanzar los 30 millones de usuarios de pago, sin embargo, la compañía tendrá que aumentar su tasa de crecimiento para seguir haciendo frente a competencia pujante como Apple Music.

Así, el reto para una firma tecnológica que está considerada como la mayor startup europea actual, con un valor de mercado de 8.500 millones de dólares y con visos de querer salir a Bolsa según interpretan los analistas tras la contratación de un reputado experto como nuevo jefe de relación con los inversores, es cómo incrementar la tasa de suscriptores de manera que se garantice el crecimiento de la plataforma y su sostenibilidad.

Cabe recordar que Spotify gasta más del 80% de sus ingresos en pagar a sellos discográficos y artistas, sin contentarlos y sin generar beneficios. Contando a partir de 2013, cuando la compañía consiguió sus primeros 10 millones de usuarios de pago, el crecimiento de cuenta en la misma medida anual; mientras que en solo un año Apple Music ha alcanzado la mitad.

Spotify no lo tiene fácil. La gran mayoría de gente es aún reacia a soltar los 10 dólares / euros mensuales que se han fijado como línea base en este tipo de servicios, y a la que la industria musical no está dispuesta a renunciar. Para lograrlo Spotify ha ido presentando a lo largo del tiempo diversas características y un nuevo plan familiar, pero no parece ser suficiente.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

9 comentarios
  • intruden

    Pagar por Spoty? web-player +adbock y se acabaron los anuncios para siempre

  • tomy

    ¡Di que sí, 10 euros al mes (mucho menos si contratas un plan familiar) por tener toda la música que quieras donde quieras es un auténtico robo!. ¡Que den conciertos!

    ironic mode=off

  • intruden

    10€ + la conexión a internet, más el equipo para hacerlo correr, más altavoces, más la comida diaria, más la electricidad, más música cada vez más barata de producir… y encima la música no es de tu propiedad, si no que es suya…Ya pago mi penalty escuchándola a 128 kbs en lugar de 320, es pago más que suficiente, y más teniendo en cuenta que el ahora ilegal canon digital fue pagado religiosamente cuando compré mis equipos. Un año de suscripción 1/3 de mi seguro del coche, perdona? eso son precios razonables? En Alemania puede que sí… Pero bueno, todos tranquilos, mis no ingresos por publicidad ya están prorrateados en el precio que pagan el resto de usuarios, los de verde no pierden nada 🙂 y como aunque pagase, los precios no bajarían… nos quedamos igual de contentos todos, yo con mi freemium y otros con el premium :p
    No os preocupes MC staff, aquí en vuestra página tengo inhabilitado el bloqueador de anuncios, pero por que vosotros sí que me parece que tenéis un modelo de negocio justo y razonable.

  • Peppe Ferreri

    Me jode tener que pagar 10 Euros para en muchas ocaciones no encontrar la musica que quiero sino unos remixes o canciones acomodadas quien sabe por que.

  • tomy

    Ok no es obligatorio pagarlo y entiendo que no tiene sentido si no encuentras la música que te gusta. La parte que no entiendo es la de no querer pagarlo pero sí piratearlo, aunque te ofrezcan una versión gratuita con publicidad a cambio.

  • Peppe Ferreri

    Pos yo no lo pirateo. la verdad ni lo uso. y para escuchar la publiciadad que ponen alli y escuchar lo que tienen alli me veo los videos en Youtu.

  • Sera de mis próximas suscripciones lo uso todos los días durante horas.

  • tomy

    Un buen cálculo es dividir el número de horas que usas Spotify entre 10. Normalmente sorprende el resultado y solemos pagar mucho más por cosas que duran mucho menos :D. Para que tengáis una referencia (esto depende del país o la ciudad) en Madrid una entrada de cine cuesta 10 euros. Con eso tienes un mes de Netflix o de Spotify.

  • MADMAX XD

    Lo pago con gusto hace mas de un año! y lo seguiré haciendo ya que el servicio para MI me es mas que conveniente. Por otro lado no así Netflix que me parece un servicio muy pobre, con películas de los 80 y series hasta hace muy poco incompletas. Saludos!

Lo más leído