Conecta con nosotros

Noticias

Huawei MateBook viene a competir con Surface y iPad Pro

Publicado

el

Huawei MateBook viene a competir con Surface y iPad Pro

El nuevo MateBook de Huawei es un 2 en 1 que pretende hacer frente a productos similares como el iPad Pro y los Surface de Microsoft apostando por Windows 10 como sistema operativo.

En lo que se refiere a sus dimensiones y peso, la tablet (el dispositivo sin teclado) del Huawei MateBook mide 12 pulgadas, tiene un ancho de 6,9 milímetros y pesa 1,41 libras (unos 0,65 kilogramos). Como curiosidad, se trata de un dispositivo más fino que el iPhone 6s Plus.

A nivel interno incorpora una CPU Intel Core M3, 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno y una resolución nativa de 2160×1440, todo por un precio de 699 dólares. Para aquellas personas que necesiten de mayores prestaciones, Huawei también ha anunciado otra configuración del MateBook con un Core M5 de procesador, 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno por 1.199 dólares, habiendo otra configuración con la misma cantidad de RAM y CPU que la más potente, pero reduciendo su almacenamiento a 256GB y con precio de 999 dólares. Es importante mencionar que el teclado y el lápiz se venden por separado, costando 129 y 59 dólares respectivamente.

Todas las configuraciones del Huawei MateBook son compatibles con el lector de huellas dactilares de Windows Hello, que funciona utilizando la misma superficie de la tablet. Por otro lado incluye un adaptador para Micro USB y USB Type-A (el puerto USB rectangular de toda la vida) para un único puerto USB Type-C. Si el usuario quiere, puede adquirir una funda tipo encuadernación con acabado de cuero que resulta ser un dock con dos puertos USB 3.0, Ethernet, HDMI y VGA, el cual cuesta 89 dólares.

La batería del MateBook tendría que otorgarle una autonomía de unas 9 horas y viene con Windows 10 Signature Edition, esto quiere decir no tiene preinstalado el molesto bloatware incorporado por muchos fabricantes en sus dispositivos, ofreciendo así una experiencia limpia con el sistema operativo desde el comienzo. Por último, estarán disponibles para su compra a partir del 11 de julio en Estados Unidos.

Fuente | The Next Web
Más información | Huawei

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído