Conecta con nosotros

Noticias

Unity muestra su potencia con la demo Adam sobre una GTX 980

Publicado

el

El motor gráfico Unity ha vuelto a dar una muestra de potencia y capacidad con la demo Adam, que podemos ver en el vídeo al detalle y que está renderizada en tiempo real con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles bajo una GTX 980.

La demo no es jugable sino que se trata de una cinemática, pero según han confirmado fuentes oficiales tienen pensado lanzar una versión adaptada de la misma que sí se podrá jugar, aunque no han concretado fechas.

Entre las principales novedades de Unity 5.4, versión que sustenta la demo Adam, han destacado la iluminación en tiempo real y la simulación realista de físicas con la herramienta CaronteFX, aunque también se ha confirmado que en la misma se utilizaron otras utilidades específicamente desarrolladas para conseguir niebla volumétrica, desenfoque de movimiento y un shader de transparencia.

Todas esas nuevas herramientas y utilidades estarán disponibles pronto de forma gratuita para que los desarrolladores puedan empezar a aprovechar todas sus posibilidades.

No hay duda de que Unity se ha mostrado como una gran alternativa a otros motores gráficos de primer nivel, incluidos el Unreal Engine 4 y el CryEngine.

Sin más os dejamos con el vídeo y como siempre os animamos a opinar en los comentarios.

Más información: Unity.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído