Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un tercio de Valve trabaja en realidad virtual

Publicado el
Un tercio de Valve trabaja en realidad virtual 28

Si decimos que Valve trabaja en realidad virtual es probable que no nos sorprendamos, a fin de cuentas es un sector de importancia creciente y la compañía tiene intereses propios claros ya que colaboraron en el desarrollo del kit HTC Vive.

A pesar de ello no nos esperábamos que la compañía hubiera dedicado a dicho sector nada más y nada menos que una tercera parte de su plantilla, un dato que fue confirmado por el ingeniero Alan Yates en los foros oficiales de Reddit.

Yates también quiso dejar claro que las figuras más importantes de la compañía, en referencia a aquellos que facilitaron la llegada de los kits de realidad virtual e hicieron posible superar todas las adversidades y escollos que fueron surgiendo, se encuentran ya inmersos en el desarrollo de las versiones de segunda generación, así que es probable que no tardemos demasiado en ver un HTC Vive 2.

Como vemos Valve no sólo mantiene su apuesta por la realidad virtual sino que la refuerza, algo que gustará a algunos pero que probablemente deje indiferentes a otros.

Sí, sé que es muchos de vosotros estáis pensando qué pasa con Half Life 3, y por desgracia sólo podemos decir que lo mismo de siempre, es decir, no hay información oficial que nos sirva para pensar que su lanzamiento pueda estar cerca.

Aunque bien pensado un tercio es 1/3 y representa la tercera parte de algo… ¿Half Life 3 confirmado? 😉

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • prisciliano

    Y de un steam controller 2.0? Creo que uno de los mayores problemas de la versión actual es su baja calidad y ergonomía además de que sería un salto de calidad grande que aumentaran la precisión los trakpads.

  • Gregorio Ros

    Pues de sacar HL3 para HTC Vive me joderian un rato, ¡Menudo presupuesto hace falta para correrlo! Como poco me voy al 2025 para incarle el diente.

  • Eric Ciurana

    HL3 exclusivo para Steam y con soporte para VR (pero mejor en el HTC Vive) y Valve se come el mercado.

  • intruden

    uffff no se yo eh, ahora mismo hay una oferta impresionante de juegos, antes había muchísimos menos. A mi por ejemplo, HL nunca me han acabado de gustar, por temática, y supongo que no soy un caso aislado en el mundo, pero antes no podías escoger mucho 😉

  • Oscar Vicente Pérez

    Pues a mi la ergonomía me parece estupenda, lo único que veo un poco fuera de sitio son los 4 botones.

  • prisciliano

    Exacto, los botones. Y los trakpads un poco más juntos e inclinados hacia dentro.

  • Junuett Mejia

    me imagino al gordo dave acomodandose en su sillon un domingo en su casa con botanas y refresco y acomodando su laptop y en el buscador de google pone half life 3 y se pone a leerlas y por cada critica mala que vea de que no saca HL3 pone en sus notas los años que va aumentando para el lanzamiento de HL3 y ahorita ya ha de ir en el 2065 y planeando en su testamento poner la fecha para el desarrollo y lanzamiento del juego

  • Rafael

    Ya den por muerto HL3, ya estuvo bueno todo humo que se ha creado alrededor y se supone, no nos gusta.

Lo más leído