Conecta con nosotros

Noticias

Así es la compañía que quiere prohibir el iPhone 6 y el iPhone 6s

Publicado

el

Ya os contamos en esta noticia que una compañía poco conocida quería prohibir el iPhone 6 en China alegando que el mismo copiaba el diseño de sus terminales y que podía causar un daño irreparable, ya que los consumidores no serían capaces de distinguir entre los terminales de Apple y los suyos.

El gigante de la manzana reaccionó a tiempo y pudo plantear un recurso con el que esquivó temporalmente una prohibición de ventas de dicho smartphone. La cosa ha quedado en el aire y todavía no tenemos claro qué ocurrirá, aunque dadas las particularidades de China casi todo es posible.

Según las primeras investigaciones la compañía que ha demandado a Apple está registrada con el nombre de Shenzhen Baili, compañía filial de Digione, y el smartphone 100C, objeto clave de la demanda, tiene una presencia mínima y casi anecdótica en el mercado móvil.

Por si esto fuera poco en ese entramado se ha descubierto que Shenzhen Baili y sus filiales no sólo no pasan por un buen momento, ya que serían insolventes, sino que además hace tiempo que habrían salido del mercado smartphone, lo que parece reducir todo el asunto a un intento desesperado por parte de un troll de patentes de ganar dinero.

A pesar de que la realidad es clara la compañía china ha asegurado que tiene pensado seguir su particular guerra contra Apple, y que piensa extender la demanda al iPhone 6s, modelo que como sabemos comparte diseño con el iPhone 6.

iphone

 

Ya lo dijimos en la noticia anterior y lo mantenemos, es una demanda que no tiene sentido ya que las diferencias entre ambos terminales son más que evidentes y prácticamente cualquier persona podría diferenciarlos sin problema, aunque eso no le importa a Shenzhen Baili, una firma que no tiene nada que perder en este juicio y sí mucho que ganar si la jugada les acaba saliendo bien.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído