Conecta con nosotros

Noticias

Adiós definitivo al DRM en Oculus Rift

Publicado

el

Fue en mayo cuando se tomó la medida de implementar DRM en Oculus Rift, una idea que no gustó y que generó una cierta controversia ya que hacía imposible disfrutar de los juegos desarrollados para aquél en el HTC Vive, al menos de forma oficial.

Más allá de lo que suponía esto para los propios jugadores hay que tener en cuenta las consecuencias negativas sobre los desarrolladores, ya que limitar sus creaciones a una plataforma cuando la realidad virtual todavía está empezando a despegar puede «lisiar» drásticamente sus ingresos.

Es importante recordar también que la idea de un DRM era totalmente contraria a las declaraciones del CEO de Oculus, Palmer Luckey, quien dijo que no estaba a favor de utilizar dicho sistema para limitar el acceso a los juegos diseñados para su plataforma.

El caso es que finalmente parece que la firma se ha dado cuenta de su error y ha decidido dar marcha atrás, confirmando la supresión del sistema actual de DRM, que como sabrán algunos de nuestros lectores impedía arrancar un juego si no se identificaba la presencia de un Oculus Rift.

Junto a esa confirmación la compañía también ha querido destacar que esto no implica que no vayan a seguir luchando contra la piratería, y que creen que proteger el contenido y las creaciones de los desarrolladores es vital para el éxito de la realidad virtual.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído