Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft dejará de producir Surface 3 a finales de año

Publicado

el

La falta de stock de la mayoría de versiones de Surface 3 en la tienda oficial de Microsoft hizo saltar las alarmas ante un posible problema de suministro o de producción, y llevó al conocido Paul Thurrott a contactar directamente con el gigante de Redmond para preguntar por esta situación.

Por fortuna la respuesta no se hizo esperar y en ella Microsoft confirma oficialmente que dejará de producir Surface 3 a finales de año:

«Desde el lanzamiento de Surface 3 hace más de un año hemos visto una fuerte demanda y una gran satisfacción entre nuestros clientes. El inventario esta actualmente limitado y en diciembre de 2016 dejaremos de fabricar estos dispositivos».

En definitiva es una confirmación de que el ciclo de vida comercial de Surface 3 termina el próximo mes de diciembre, aunque como suele ocurrir en estos casos todavía habrá excedentes de stock y la misma se podrá comprar sin problema, al menos durante un tiempo prudencial, siempre que no nos importe recurrir a terceros.

Tened presente que hablamos de las versiones que Microsoft mantenía como alternativas más económicas a Surface Pro 4, así que ocupan un espacio propio y por tanto es probable que la firma de Redmond ya tenga en mente un posible sustituto con el que cubrir el hueco que Surface 3 dejará a partir del próximo año.

Con todo no tenemos información oficial y es por tanto una simple suposición, así que vamos a ser precavidos y esperar.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído