Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry abandona Windows Phone, adiós BBM

Publicado el
BlackBerry abandona Windows Phone, adiós BBM 38

A BlackBerry no le van bien las cosas en el sector smartphone, ya que como sabemos su cuota de mercado ha pasado a ser anecdótica y los intentos de mejorar la situación han sido un fracaso, un escenario en el que se ha visto forzada a centrarse en sus principales servicios de software, como por ejemplo BBM.

El caso es que como sabemos Windows Phone/Windows 10 Mobile tampoco pasa por un buen momento y parece que ello ha llevado a la compañía canadiense a tomar una decisión que ha generado una cierta polémica, ya que la aplicación dedicada de BBM que estaba disponible para la plataforma móvil de Microsoft ha pasado a ser listada como incompatible y ya no se puede descargar.

BlackBerry no ha dado una explicación oficial con los motivos que la han llevado a este punto, pero imaginamos que la baja cuota de mercado del sistema operativo móvil del gigante de Redmond y el dominio de aplicaciones como WhatsApp habrá tenido mucho que ver.

BBM 2

También hay que tener en cuenta que es muy probable que los canadienses estén intentando recortar hasta el más mínimo gasto «innecesario», y que mantener BBM en Windows Phone/Windows 10 Mobile haya sido considerado como uno de ellos.

Una mala noticia para aquellos que utilizaban dicha aplicación y que ciertamente resulta un tanto irónica, ya que en su momento WhatsApp también anunció el cese de soporte oficial en su aplicación para BlackBerry OS 10 por un motivo claro, la baja cuota de mercado del mismo.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • linux_luthier

    Blackberry ya está muerto. Esto pasa cuano una compañía te cobra algo extra para usar sus producto, sólo compatible con teléfonos de la misma compañía. Vienen opciones mejores y gratuitas y todos se deshacen en poco tiempo e algo que ya es obsoleto.

  • En realidad esa aplicasion casi nadie lo usa…

  • Bill Gates Jr.

    excepto los que usan terminales BB

  • Bueno eso si XD

Lo más leído