Conecta con nosotros

Noticias

Battlefield 1 permite activar modo DirectX 11 o DirectX 12

Publicado

el

Con Battlefield 1 EA ha conseguido generar una gran expectación y lo cierto es que no es para menos, ya que ha apostado por volver a la Primera Guerra Mundial y ha logrado una puesta en escena bastante espectacular que le ha permitido superar en crítica a su gran rival, Call of Duty Infinite Warfare.

De momento se encuentra en fase beta cerrada pero gracias a los chicos de DigitalFoundry hemos podido conocerlo un poco más a fondo y confirmar la presencia de un botón en el menú de configuración gráfica que permite elegir entre DirectX 11 o DirectX 12.

Esto quiere decir, en resumen, que el juego soportará sin problemas ambas APIs, una buena noticia ya que como sabemos las generaciones de tarjetas gráficas más antiguas no se llevan precisamente bien con DirectX 12 y no todas tienen soporte.

Con esta decisión DICE se asegura de que aquellos que tengan una tarjeta gráfica potente y actual podrán aprovecharla y disfrutar bien del juego, pero al mismo tiempo no se olvida de aquellos con modelos más antiguos.

Dicho esto habrá que esperar a ver si la implementación de DirectX 12 se ha llevado a cabo en condiciones y no de mala manera, cosa que por ejemplo ocurrió con Rise of the Tomb Raider.

Sin más os dejamos con el vídeo, donde podemos ver Battlefield 1 corriendo en 1440p con calidad ultra y en DirectX 12 sobre una GeForce GTX 1080 y un procesador Core i7 Skylake.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído