Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft pierde demanda por actualización forzada a Windows 10

Publicado el
actualización forzada a Windows 10

La agresividad de Microsoft a la hora de gestionar las actualizaciones a Windows 10 ya tiene la primera sentencia condenatoria. Microsoft tendrá que indemnizar a una cliente con 10.000 dólares y lo que es peor, sentando precedente jurídico.

Teri Goldstein, una agente de viajes californiana, descubrió que su equipo con Windows 7 intentó actualizarse a Windows 10 sin su consentimiento. La actualización falló y Goldstein se puso en contacto con el servicio técnico de Microsoft, sin que éste le resolviera el problema de un equipo inutilizado durante varios días.

La agente llevó al gigante del software a los tribunales en busca de una compensación por salarios perdidos y un nuevo equipo. «Nunca había oído hablar de Windows 10… Nadie me preguntó si quería actualizar», aclara.

Y ganó el juicio el mes pasado. Microsoft no ejerció su derecho a la apelación por lo que la sentencia ya es firme. La compañía niega irregularidades y un portavoz explica la retirada judicial para evitar el gasto de un litigio adicional.

Un caso extremo pero que es el resultado de una estrategia que lleva coleando desde el lanzamiento del sistema y que ha ido creciendo en agresividad y falta de transparencia, con herramientas intrusivas que van más allá de informar, recomendar y facilitar la transición.

La última fue una consecuencia esperable de la colocación de la actualización a Windows 10 como “recomendada” en Windows Update y una ventana donde la “X” para Microsoft ya no significa “cerrar” como toda la vida en sistemas Windows.

Un «Upgradegate» que los medios han criticado como “engaño al usuario”,  “truco sucio”,  “situación insostenible” y “comportamiento impropio de una empresa del tamaño y la reputación de Microsoft”.

Nuestra opinión la conoces. Hay razones sobradas para actualizar a Windows 10 sin que Microsoft tenga que recurrir a estos métodos tan poco transparentes. Queda poco tiempo del caso porque la finalización del programa de actualización gratuita está próxima a su final. O no, si Microsoft lo extiende…

Aún recomendándote la actualización a Windows 10 o al menos su prueba porque Microsoft permite “una vuelta atrás” durante un mes si no te gusta, el usuario de Windows 7 o Windows 8.1 que no quiera actualizar puede utilizar algunas de las guías que te hemos venido ofreciendo para librarte de una actualización forzada a Windows 10. Una de ellas, muy fácil de usar es empleando Never 10.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

44 comentarios
  • Adrian

    Bueno, al fin, aunque 10 mil dólares no son nada para Microsoft y todavía hay miles de casos así que no serán compensados. En cuanto a lo de razones sobradas para actualizar es algo relativo, se de casos donde han actualizado y se encontraron con que software que antes funcionaba sobre W7 o W8 ya no era compatible en W10…

  • akuma Ortiz

    Ufff que bueno que fue antes de empezar la mezcla

  • Viper1000

    Por eso mismo hay opción de volver al sistema operativo anterior.

  • Amir Torrez

    AHUEVO!!! XD

  • Amir Torrez

    Todo buen obrero/albañil hace backups de sus cimientos :v

  • Amir Torrez

    Pero no habría necesidad de volver si nunca se quiso avanzar.

  • Seba

    Ahí quedaron los fanboys que negaban de rodillas que Windows no forzaba la actualización a W10.

  • akuma Ortiz

    Jajajaja me estaban recomendando otro cemento

  • ars

    hace 2 dias esto se negaba e nesta misma pagina xD

  • luzrich

    Microsoft hace el ridículo con esto. Que no quiero Windows 10 ni en pintura

  • lol

    No veo a un albañil cavando otro pozo extra de backups, pero la frase te quedo de pinturita XD

  • Quemasda

    Y algunos llegaron a acusar a los redactores de falsos. Y ninguno ha piado aquí pidiendo disculpas.

    Me dan ganas de poner aquí algunos enlaces de noticias anteriores de MC para que se vea cómo está el panorama publi-windowsero por aquí.
    Es lo bueno de Internet, que lo que subes no se borra.

  • Bill Gates Jr.

    yo soy uno de los que veia con malos ojos esta actualización forzada a W10, por eso me quedé en W7 😀

  • Bill Gates Jr.

    y MuyWindows está abandonado, solo se escuchan el crick-crick de los grillos XD

  • Bill Gates Jr.

    bueno, que les puedo decir, Micro$oft jugó con fuego y salio muy quemado, Nadella esta cometiendo el mismo error de su antecesor Ballmer y terminara saliendo de la compañía por la puerta de atrás si sigue cometiendo estos errores y haciendo perder clientes, ademas de general mala publicidad, es malo para sus negocios.

    hago el siguiente anuncio, se solicita nuevo CEO para trabajar en Microsoft, los interesados por favor dirigirse a la sede de la compañia en
    Redmond, Washington, Estados Unidos

    :v

  • Bill Gates Jr.

    solo bichos saltamuros infiltrando en Windows

    Si Microsoft fuese dirigido por Donald Trump y este fuese el creador del Firewall de Windows… jejeje

  • papito6166

    Me instalé W10 Pro 64 bits (Instalación nueva) la última build completa que salió hace 2 o 3 meses. Y ayer volví a mi estupendo y estable W7. Jamás me ha dado tantos problemas un Windows, y he pasado por todos desde el 95. Bloqueos de internet, del sistema, ni el Administrador de tareas salía cuando pulsas las 3 teclas. Mandé mensajes al soporte, me contestaron para que hiciera cosas y nada de nada. Ni tenía virus ni troyanos (siempre miro las mismas paginas, noticias, marca, segunda mano, pelis y poco mas). Así que hasta que no pase mínimo 2 años que sea estable no me lo vuelvo a bajar. Ya he instalado un par de programas para evitar que se me actualice de nuevo (a ver si funcionan). Es mi experiencia. Saludos y paciencia..

  • Xbit
  • Xbit

    Lo has aceptado tu la actualizacion, no lo reserves y veras como no se actualiza nada

  • Xbit
  • Xbit
  • Xbit
  • akuma Ortiz

    Bueno yo no tengo inconveniente, se como quitarlo.
    Me hubiera molestado si ya estuviera trabajando con el virtual

  • Amir Torrez

    Es que hay que respaldar la «mezcla» xD

  • Amir Torrez
  • Bill Gates Jr.

    y la peluca? donde esta la peluca? :v

  • Amir Torrez

    Con las putas harry XD

  • patxi lopez

    Erre que erre, pareces un asno dando vueltas a la noria. Pareces un ejecutivo de Microsoft. No hagas más el ridículo. La falta de transparencia y honestidad de MS en este asunto está demostrada y condenada en una sentencia.

    La «X» ya no es la X de una ventana de Windows. Eso es las peores tácticas de adware. De aquí https://www.muycomputer.com/2016/05/25/olvida-la-actualizacion-windows-10-never10

    «A Microsoft le están lloviendo las críticas desde todas partes, incluyendo algunos medios tan poco sospechosos como Paul Thurrot. El gurú de Microsoft lo califica de Upgradegate y asegura que“los engaños en la actualización están socavando a Windows 10”. Thurrott habla de “situación insostenible”, de “engaño al usuario”, cerrando su artículo con un “Mi Dios, Microsoft. Simplemente para”.

    Medios internacionales como PC World hablan de“truco sucio”; The Inquirer de “chanchullos”; The Guardian se pregunta “porqué Microsoft se entromete en su vida” y Betanews habla de“comportamiento impropio de una empresa del tamaño y la reputación de Microsoft”.

  • Xbit

    Macho, parece que no entendéis que si no aceptas la actualización gratuita nunca te pasara de manera automática… En fin

  • lol

    Dios no lo permitiría o SI?

  • tomy

    Te hemos borrado imágenes y comentarios absurdos que no tienen nada que ver con el contenido del artículo y no hacen más que generar ruido y molestar. Si volvemos a detectarlos te banearemos por una temporada, los moderadores no estamos para esto. La misma advertencia va para Bill Gates Jr.

  • tomy

    Te hemos borrado imágenes y comentarios absurdos que no tienen nada que ver con el contenido del artículo y no hacen más que generar ruido y molestar. Si volvemos a detectarlos te banearemos por una temporada, los moderadores no estamos para esto. La misma advertencia va para Amir.

    Un saludo.

  • Bill Gates Jr.

    te veré volver con W7 cuando tengas problemas de compatibilidad con algunos problemas y drivers

  • Bill Gates Jr.

    y tener respaldos para hacer backup

  • Amir Torrez

    ¿A quienes molestan? ¿A ustedes o resto de usuarios? Por que no he visto manifestaciones contra mi de parte de los usuarios, si no les gustan que los demás comenten quiten la estúpida caja de comentarios.

    He visto que me borran comentarios, y curiosamente otros que no son tampoco «relevantes» los dejan allí, no olviden que los usuarios les dan de comer y aunque este sea su blog, está libremente en internet, por lo que si quieren establecer su «socialismo» o «democracia» cierren el acceso a todo el público.

  • Amir Torrez

    El comentario de Bill es relevante ya que habla sobre la temática, si vas a darle un «comunicado», que sea en uno de esos comentarios, así que para no hacer copy/paste:

    https://uploads.disquscdn.com/images/544d0e2de1628c95a4543d8e8cb2f4cacf46b2df75a7c1ffae9b373a3d11ec76.png

  • tomy

    Ni vamos a discutir ni vamos a dar más explicaciones de las necesarias. Sabes perfectamente a lo que nos referimos así que damos por cerrado el tema.

  • Amir Torrez

    Aparte de que no tengo libertad de comentar lo que quiera (obviamente sin agredir/faltar respeto a los usuarios (que por cierto no hago)), tampoco tengo libertad de saber bajo qué criterios puedo comentar y bajo qué criterios borran mis comentarios.

    Que buen grupo, todo organizado e igualitario.

  • Bill Gates Jr.

    bienvenido al internet, donde en paginas de foros los moderadores son dioses y nosotros los posteadores somos simple mortales, mejor no sigas echando mas leña al fuego y se le vaya de las manos

  • Eduardo Campos

    El aunto de deshabilitar el boton de cerrar fue lo peor

  • akuma Ortiz

    E visto otros comentarios absurdos y no pasa nada en fin.
    Saludos sensei

  • Amir Torrez
  • Bill Gates Jr.

    lo irónico es que hace poco en MC publicaron un articulo sobre la consola de comandos para instalar programas en Windows, a lo mejor te lo borraron porque estabas reposteando algo que ya ha sido publicado en este sitio web, curioso no?
    https://www.muycomputer.com/2016/06/23/chocolatey-gestor-paquetes-windows

  • Amir Torrez

    Fue en ese mismo artículo.

Lo más leído