Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Diez razones para actualizar en el último mes del Windows 10 gratis

Publicado el
Windows 10 gratis

El Windows 10 gratis o el programa de actualización gratuita desde equipos con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1, está próximo a su final y concluirá el próximo 29 de julio. A partir de esa fecha, los usuarios tendrán que adquirir la versión retail del sistema con precio de 119 dólares o comprar un equipo nuevo con la versión OEM pre-instalada.

Son cerca de 500 entradas las que hemos dedicado a Windows 10 desde que hace tres años comenzábamos a conocer los primeros detalles en una actualidad que por entonces dominaba la retirada de Steve Ballmer como CEO de Microsoft. Unos meses después Microsoft anunció oficialmente el sistema y abrió el programa de testeo, Insider, con la publicación de la primera versión Technical Preview.

Desde entonces llevamos probando un sistema que ha ido mejorando en funciones, soporte y estabilidad y que -a mi juicio- no debe pasar por alto ningún usuario de Windows si tenemos en cuenta el programa de actualización gratuita. Windows 10 no es perfecto y también hemos criticado la agresividad de Microsoft a la hora de impulsar las actualizaciones, los aspectos de privacidad siempre recurrentes aunque no exclusivos de Windows 10, aspectos de la interfaz Modern UI y sus aplicaciones que siguen sin gustarnos para trabajar en un PC o un escritorio demasiado plano.

Sin embargo, el sistema ofrece razones para que un usuario de Windows valore realizar la migración y a un mes de la finalización del programa de actualización gratuita, nuestros compañeros de Movilidad Profesional han publicado un especial que los recoge. Los resumimos y aportamos algunas valoraciones.

Diez razones para aprovechar Windows 10 gratis

  1. Gratuidad para siempre. Tan importante como la actualización gratuita desde Windows 7 y Windows 8.1, es la promesa de “actualización gratuita durante toda la vida del dispositivo”. Es decir, quien actualice a Windows 10, tendrá gratis las próximas versiones del sistema siempre que el hardware lo permita.
  2. Actualización continua. Windows 10 mantiene un desarrollo continuo de “software como servicio”, mejorando todos sus aspectos y añadiendo soporte para nuevas funciones, hardware y tecnologías que lleguen al mercado. Windows 7 o Windows 8.1 tienen soporte pero no recibirán mejora alguna salvo parches de seguridad.
  3. Interfaz de usuario. Modern UI funciona muy bien en dispositivos con pantalla táctil pero sigue sin gustar a una parte de usuarios amantes del escritorio clásico. Afortunadamente, Microsoft ha observado críticas y peticiones, ha devuelto y mejorado el menú de inicio que si no te gusta puedes cambiar por uno de terceros, ha integrado mejor Modern UI y el escritorio, ha incrementado su personalización, ha incluido escritorios virtuales o un nuevo centro de acción con notificaciones.
  4. Seguridad. Windows 10 ha mejorado la seguridad y la gestión tanto interna como externamente, desde el mismo antivirus interno Windows Defender, la implementación de la autenticación en dos pasos, el nuevo sistema de autenticación biométrica Windows Hello y Passport o el almacenamiento de las credenciales de usuarios en un «contenedor» seguro.
  5. DirectX 12. Hay otras interfaces de programación de aplicaciones, juegos y gráficos 3D como el prometedor Vulkan, pero hoy por hoy, las nuevas librerías multimedia son un motivo suficiente para que los jugones en PC actualicen a Windows 10 al ser exclusivas de este sistema.
  6. Continuum. Otra de las grandes novedades exclusivas de Windows 10 es una característica que modifica la interfaz de usuario dependiendo si estamos trabajando en un smartphone o tablet o en un dispositivo como un PC de sobremesa. Ello nos permite convertir un smartphone en todo un PC, conectado a un monitor, teclado y el ratón.
  7. Aplicaciones – Windows Store. La llegada de las aplicaciones universales, optimizadas y con ejecución en cualquier dispositivo sea smartphones, tablet o PC que utilice el nuevo sistema operativo, y la tienda de aplicaciones única donde centralizar todas las aplicaciones, es otra de las novedades destacadas del sistema.
  8. Cortana. El asistente digital por voz de Microsoft ofrece una interacción interesante para los que aprecian este tipo de herramientas de comunicación con el equipo.
  9. Edge. Es el futuro de los navegadores web de Microsoft a medio plazo. Utiliza un nuevo motor de renderizado, una interfaz que apuesta por el minimalismo y ofrece un rendimiento y compatibilidad con estándares web muy superior al de Internet Explorer. Sigue en desarrollo y nuevas funciones como las extensiones ya están disponibles en las versiones de prueba.
  10. Requisitos mínimos de hardware. Microsoft ha realizado un gran esfuerzo en la optimización del sistema para permitir una experiencia satisfactoria a la hora de actualizar desde sistemas anteriores. El mantenimiento de bajo requisitos hardware permite a Windows 10 ejecutarse con fluidez en máquinas de niveles de entrada actuales y otros más antiguos.

Windows 10 Anniversary

La nueva versión mayor de Windows 10 merece un capítulo aparte teniendo en cuenta que estará disponible coincidiendo con el aniversario del lanzamiento y de la finalización del programa Windows 10 gratis. Según las últimas informaciones filtradas desde el Microsoft News Center será publicada el 2 de agosto.

Ya te ofrecimos sus novedades algunas de ellas ya accesibles en la versión de prueba Insider. Destaca la nueva revisión del nuevo menú de inicio para hacerlo aún más personalizable e incluir mejoras en los Lives Tiles; mejor soporte para lápices ópticos, la escritura directa en pantalla y la mayor integración entre Ink Workspace y Cortana. También habrá un nuevo centro de actividades con notificaciones y Continuum será aún más relevante, permitiendo -por ejemplo- responder a una llamada telefónica móvil desde el PC.

La integración de Ubuntu Bash en Windows 10; la mejora de Edge con las mencionadas extensiones; detalles como los códigos QR para entender mejor las pantallas azules de la muerte; la mejora de las posibilidades en la activación del sistema; en la restauración en caso de problemas o la llegada del Project Centennial para llevar aplicaciones Win32 a Windows Store, son otras de las novedades de la nueva versión de Windows 10 que debe mejorar todo el sistema operativo.

Conclusiones

A un mes de la finalización del Windows 10 gratis es hora de decidir si aprovechar el programa. Windows 10 no es perfecto, pero ofrece novedades interesantes, ha mejorado en estabilidad y soporte, y bien configurado, funciona realmente bien en todo tipo de equipos.

Siendo pragmático, Windows 10 es el único sistema con posibilidad de mejora y recepción de nuevas funciones y tecnologías porque es el único en desarrollo. Salvo parches de seguridad, Windows 7 y Windows 8.1 no tendrán ninguna mejora, algo que el usuario debería valorar.

Y si después de toda la parrafada no tienes claro si dar o no el salto, recuerda que Microsoft permite actualizar a Windows 10 para prueba y regresar al sistema anterior durante los 30 días siguientes. Otra opción es actualizar ahora para «reservar» su activación y poder dar el salto en un futuro cuando no esté disponible gratuitamente como explicábamos en este artículo. Tú decides en el último mes del Windows 10 gratis.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

70 comentarios
  • Jose

    Y solo una gran razón por la que no actualizar, la privacidad.

  • nadadenada

    y así llevamos ya un año…. Pero pasemos a debatir un poco los puntos:

    el 1 y 2… no es ninguna ventaja sobre ningún otro SO, puesto que por muy gratis que sea «para siempre», en cuanto saquen w11 te pueden hacer pasar por caja y estoy seguro que en el 11 implantaran ciertas tecnologías exclusivas solo compatibles con nuevo hardware, por lo que si no actualizas SO y equipo «la nueva tecnología» te va a dejar atrás. Y encima estarán en todos los medios «especializados» haciendo una súper campaña de porque hay que actualizar a W11.

    el 3º, la interfaz de usuario es un tema de gustos personales, así que de ventaja nada, si te gusta más bien, pero si no mala suerte.

    4º Por mucho que anuncien con bombo y platillo que W10 el SO más seguro, no lo es ni de lejos. puede que sea algo más seguro que los W anteriores, pero tener virus en W es lo normal.

    5º este es una ventaja a medio-largo plazo, pero si eres un poco listo, enseguida ves que esto refuerza lo que he comentado del punto 1 y 2. para W11, tendremos en exclusiva D13 y, ale, todos los gamer a pasar por caja.

    6º y 8º está si es una ventaja para quien la use, no es mi caso, ni el de muchos otros.

    7º una store de aplicaciones oficial creada a partir de programas de código cerrado solo puede ser segura si es MS quien desarrolla todas las aplicaciones. en cuanto empiecen a entrar aplicaciones de terceros…. Hola virus.

    9º teniendo alternativas mucho más completas en estos momentos, siendo estas gratuitas y de código abierto, promocionar edge como una mejora me parece un poco ridículo.

    10º lo de que está más optimizado solo funciona si no te da problemas con tu hardware, y tampoco creo que sirva para dar vida a un viejo PC. Si te iba bien con W7, con W10 funcionará parecido, pero si el ordenador ya era un poco lento con W7, pues tambien con w10.

    conclusiones, si después de un año dándonos la vara y con MS intentando metérnosla doblada no actualizamos, creo que ya podéis dejar de hacer publicidad. seguro que quien no actualiza tiene más de 10 razones para no hacerlo

  • nadadenada

    +1 a jose, se me olvidaba comentarlo: acepta usted los terminos y condiciones? NO joder no los acepto, no soy gilipollas.

  • Luis Moya

    Bastante de acuerdo. He actualizado un par de equipos principalmente por ésto: «Siendo pragmático, Windows 10 es el único sistema con posibilidad de mejora y recepción de nuevas funciones y tecnologías porque es el único en desarrollo».
    Y la verdad es que me va bien pero los aspectos de privacidad no me gustan.

  • Joel

    1 razón en contra, las políticas de usuario (si en muchos casos se instaló a la fuerza, las cosas que harán cuando sea el único sistema de windows funcional)

  • Es tu opinión y no solo la respetamos sino que la agradecemos pero, un apunte, el artículo no está destinado a «convencer» a un usuario que no use Windows sino a mostrar lo que a mi juicio, son razones para que un usuario de Windows 7 u 8.1 valore aprovechar la actualización gratuita.

  • Paco

    Para un usuario normal lo de arriba son todo ventajas, ya que siempre a estado atrapado en windows( la mayoria).

  • nadadenada

    yo no he dicho nada de convencer a alguien que no usa windows. pero ya que sacas el tema, lo único que tienes que decir para convencer a los usuarios de W, es que a medio plazo no les queda más remedio que pasar por el aro y actualizar a W10, porque simplemente no tienen otra opción. es lo que hay, o W10 o anclarse en el pasado hasta que compren equipo nuevo, en el que solo podrás instalar W10. es muy triste que la gente en general acepte como buenas unas políticas abusivas por parte de MS. es como con el PP, la gente sigue votando la corrupción, pase lo que pase.

  • Lo que comentas está escrito: «Siendo pragmático, Windows 10 es el único sistema con posibilidad de mejora y recepción de nuevas funciones y tecnologías porque es el único en desarrollo».

    Pero eso pasa en Windows, en Mac, en Android y en casi todos.

    /offtopic politic. El PP tiene sus votos y son igual de democráticos que el resto, guste más o menos a cada cual. Lo que convendría valorar es porqué Podemos+IU han perdido 1,2 millones de votos desde diciembre. Y mejor cerrar política. Estamos con Windows 10 xd

  • nadadenada

    pero creo que mi forma de decirlo es mas completa y exacta jajaj. en cuanto a la política, solo he sacado el tema porque es el primer ejemplo que se me ha ocurrido, pero pasa así con prácticamente todas las cosas: en el cine, las películas más vistas no suelen ser las mejores (ni de lejos), si no las más comerciales. en la musica, lo que más se escucha suele tener un nivel musical muy muy bajo, porque es lo más sencillo y lo que más promocionan las grandes discográficas. en cuanto a la comida, ahí está el macdonals y similares, vendiendo productos de ínfima calidad que mucha gente ya toma como si fueran buenos. El problema está en que la gente no razona con las cosas que consume y acepta como bueno todo lo que le tiren encima sin intentar siquiera entender qué es lo que les están dando y no miran nada más. ahí radica el éxito de los productos basura: tele basura, películas basura, comida basura, ordenadores basura, vuelos basura, musica basura, política basura….etc

  • Las opciones de privacidad pueden y deben revisarse en Windows 10 porque son intrusivas en la instalación por defecto: https://www.muycomputer.com/2015/08/13/privacidad-en-windows-10

    Una vez ajustadas no son tanto como parecen y no difieren -por ejemplo- de la configuración de un terminal móvil con Android ni de otro tipo de software que trabaje en la era de conectividad total en la que vivimos.

    Ya lo comentamos: Instalar Windows 10, Android o cualquier tipo de software supone un ejercicio de confianza en el tratamiento de los datos que vaya a realizar el fabricante y la entrega de una parte de nuestra privacidad.

  • nadadenada

    -ni de otro tipo de software que trabaje en la era de conectividad total en la que vivimos-

    una frase de lo más peligrosa: indica que este tipo de falta de privacidad es algo normal y da a entender que es algo contra lo que no se puede hacer nada. Por cierto, también creo que android (y google) es un problema para la privacidad de las personas, la cual es un derecho fundamental de cada persona.

  • intruden

    vaya tela… habló Zaratustra… No te preocupes nadadenada, en el próximo windows de pago habrá sorpasso. Y si no Sorpresazo!

  • La privacidad al 100% solo existe en los mundos de Yupi. Los datos se han convertido en «oro tecnológico» y podemos admitirlo y trabajar con ello para limitar sus consecuencias en lo posible o irnos a una cueva. Google no regala Android a cambio de nada y Microsoft Windows 10, tampoco.

  • Viper1000

    Sí hay otra opción. Se llama GNU/Linux. Que no la conozcan o no la valoren es otra cosa.

  • Bill Gates Jr.

    suena tentador, pero hasta que Windows deja de hurgarse en las PC de los demás y respetar la privacidad, jamás, pero jamás me actualizaré a Windows 10, asi me de licencia de por vida, acciones y membresia en Micro$oft Corp. eso es una trampa cazabobos

  • Bill Gates Jr.

    estoy deacuerdo con vos y apoyo la moción con toda violencia ;D

  • Bill Gates Jr.

    tambien hay que revisar en los Crhome Book, porque su sistema Crhome OS no esta excento de violar la privacidad de los usuarios.

  • Bill Gates Jr.

    eso es un buen punto, pero cuando viola la privacidad a granel hay que ponerle un alto, debido a la paranoia, es como si dase una patada a la puerta de tu casa y entra a la fuerza porque quiere, la pregunta es, la gente estara dispuesta a sacrificar su libertad por obtener mas seguridad?

  • Pablo

    NADA nuevo que no se pueda hacer con w7 u 8.1 en la actualidad.

  • Bill Gates Jr.

    vaya, como que ud. lees las obras de Nietzchel, verdad?

  • Pedro Bejarano

    Ahora me entero que Windows 7 tiene DX12, Cortana, Continuum, Windows Store o Edge.
    Estoy muy de acuerdo con el redactor en la idea que solo habrá novedades y mejoras en Windows 10. Para mí eso es un punto importante, como el soporte a Skylake o a DX12. He actualizado un portátil con hardware medio-bajo y 4 años de antiguedad y va genial. Lo mismo con el PC aunque en éste mantengo otros sistemas con arranque dual. Que actualice quien quiera pero tampoco desinformemos.

  • Miki_10

    No va a existir Windows 11 como tu dices, Windows 10 tendrá a partir de ahora actualizaciones constantes cada X tiempo.

  • Erbmon Sodillepa

    A mi lo que no me queda claro sobre todo este tema es que si instalo mi versión «de compra» de Windows 7, lo actualizo a Windows 10 me quedo con la clave que me corresponda por si algún día me hiciese falta, y luego me lo cargo, por ejemplo para utilizar la partición que ocupa para otras cosas, al ser versión comprada y no OEM, ¿esa licencia de Windows 10 se puede utilizar en las mismas condiciones que la original de Windows 7 de la que deriva e instalarla en otros equipos o queda limitada al equipo el que se instaló aquella primera vez?

  • Amir Torrez

    Windows se volvió Rolling Release.

  • La retail de Windows 7 donde quieras. La «licencia digital» obtenida de Windows 10, solo en el equipo donde lo activaste

  • iru

    hay una razon para no actualizar y es la inestabilidad:
    windows 1o esta adoptndo una estrategia rolling release tipico de distribuciones linux con poca estabidad, lo que permite que microsoft si le da la gana actualice el sistema y produzca bugs o alguna incompatibilidad o altere algo que no deseabamos cambiar}

    es por eso que dificilmente encontraras un rolling release para servidores.

  • Lev

    Yo amo mi Windows 7, no gracias Windows 10, que se jodan con sus updates automáticos e inestabilidad y falta de compatibilidad con mis juegos antiguos.

  • Lomeo

    1. Gratuidad para siempre: que no se supone que si te lo regalaron, es para siempre? o pensaban que era version de prueba

    2. Actualización continua: no se ponen de acuerdo, en algunos lados dicen que la version gratuita es solo por 2 años. Hasta que no se llegue el tiempo nos daremos cuenta

    3. Interfaz de usuario: mmmm, bueno, eso si me agrada

    4. Seguridad: define a que seguridad te refieres, que en estos tiempos es muy peligroso decir que algo es seguro

    5. DirectX 12: solo si te compraste una tarjeta compatible, de lo contrario, este punto no sirve de nada

    6. Continuum: mmmmm parecido (que no igual) al punto anterior, solo unos cuantos

    7. Aplicaciones – Windows Store: hay buenos juegos para mis peques

    8. Cortana: por el momento nada envidiable

    9. Edge: aquí es donde la puerca torcio el rabo, no es una «razón para aprovechar»

    10. Requisitos mínimos de hardware: buen punto

  • Aya Skull

    Que graciosa la frase «todavia te resistes a actualizar?» que esta en el post de facebook. Va muy bien con el control que impone Windows sobre el usuario lol

  • «Seguridad»
  • nadadenada

    hay alternativas y formas de limitar y mucho la capacidad de las grandes tecnológicas de recolectar datos, pero casi nadie se preocupa por siquiera informarse lo más mínimo, y así nos luce el pelo.

  • nadadenada

    yo filosofia, para pasar el bachiller en su dia y nada más, pero tranquilo que yo no dependo de MS y ahora llevo ya más de un año totalmente limpio de el.

  • nadadenada

    ajajajaja, hasta que salga el W11 antes del 2020

  • nadadenada

    segun la mismisima wikipedia, W10 perderá su soporte general a partir de octubre del 2020.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Windows_10

  • Acuérdate que eres Bill Gates Jr. xD

  • Feliz en Linux acá estoy 🙂

  • ajajaja si sobre todo eso q es mas falso…

  • no vale ese barranco neyyy….

  • Jajajaaja inestabilidad y falta de compatibilidad con juegos antiguos jajaj buen chiste amigo sobre todo cuando yo estoy cansando de jugar juegos del año 1995 1998 de paso veremos si dices lo mismo cuando se le vensa el soporte extendido no vivas en el pasado, q eso es dañino…. XD

  • Jose

    Tu sigue viviendo en tu realidad alternativa, que te va a ir muy bien la vida.

  • Jajaja si sobre todo yo me parece q eso va mas bn contigo mismo ajaja en el futuro lo veras x ti mismo si es q lo logras ver xq x lo visto es muy ciego….xD, Saludos…..^^

  • nadadenada

    se te ve una persona de gran inteligencia, ola ke ase!

  • nadadenada

    yo uso el ordenador para lo que me da la gana, y no voy a dejar de jugar a juegos antiguos porque MS o un chaval con medio cerebro me lo digan

  • Aqui comentando como tu y tu? Gracias…..^^

  • nadadenada

    tu si que no vales jajajja ola ke ase!

  • Eso es correcto…

  • David Morral Novellas

    Yo he acabado por volver a Windows 7. Windows 10, al igual que le sucedió a windows 8, está pensado para trabajar con dispositivos moviles. Si, funciona en ordenadores, y es el mejor en lo que actualizacion de controladores hay en el mercado, pero es poco practico, tiene demasiadas pijadas para movil, que en un ordenador no sirven para nada, pero ocupan espacio y recursos. Además funciona mejor la primera version que la 10586, que va «más duro» y consume mas recursos.
    Hasta que no salga la actualizacion «Anniversary» el 29 de julio, vuelvo a Windows 7, que es el ultimo SO de Microsoft pensado y desarrollado como sistema operativo para ordenadores. Y después, ya veremos.
    Con Windows 10, Microsoft ha pretendido mantener la filosofia de Windows 8, la famosa «convergencia». Algo que me parece un error. Un ordenador, una tableta y un movil, son 3 cosas completamente distintas, para usos distintos. Se pueden construir tres sistemas operativos compatibles
    entre ellos, sin necesidad que sean el mismo. Un ordenador tiene peculiaridades y necesidades que no tienen tabletas o moviles. Hasta que no entiendan este «concepto», en Microsoft seguiran andando torcidos.
    La suerte que tienen, es que aunque sea una patata, Windows 10 se venderá preinstalado en todos los PC del mercado.Si a Windows 10 le pones el envoltorio de Windows 7 y las entrañas de Windows
    10, seria el mejor sistema operativo de Microsoft. Ahora mismo, es un sistema para moviles y tabletas, arreglado para que funcione en ordenadores, pero no esta pensado principalmente para el ordenador.

  • Bill Gates Jr.

    pero soy el hijo rebelde del fundador de Micro$oft y me la suda lo que digan de mi 😛

  • Bill Gates Jr.

    pero Linux tampoco es eterno, por ejemplo Ubuntu en que cada versión tiene su fecha de «expiración» XD

  • No uso Ubuntu 😛

  • Bill Gates Jr.

    pero tu distro tiene soporte limitado, no?

  • iru

    para eso estan las lts con soporte de varios años (no muy diferente a los windows anteriores al 10)

    tambien estan las rolling release que no tienen versiones y se actualiza constantemente como windows 10(de hecho seguro esto lo copio microsoft xD)

  • Darth Thier

    En realidad, Windows 10 sólo ha sido gratuito en este, su primer año. De ahí en adelante, será de pago, por lo que es a la única empresa que se le debe exigir un estándar elevado en lo que a privacidad se refiere.

  • darvys eduardo ayala

    xD

  • nadadenada

    Si usas Arch, Gentoo o OpenSUSE thumbleweed que sor Rolling Release, las actualizaciones y el soporte son de por vida.

  • KaOS y ArchLinux son RR puros…

  • Lev

    Hola, sigo diciendo lo mismo, me da igual el soporte, larga vida a Windows 7 (ni si quiera tengo activado el Windows Update y eso es algo que no se puede hacer en Windows 10).

  • En realidad en windows 10 puedes desativar la windows update yo la tengo desativada para instalar yo mismo manual las actualizaciones q salen cada segundo martes del mes, y tu dices larga vida w7 pero en realidad ya esta muy riendo y cuando llegue el fin de soporte extendido le pasara lo mismito q le esta pasando windows xp sera muy vulnerable y de paso ya casi nada funcionara ni agarrara…………^^

  • adrian

    Y todavía con eso de la privacidad, que gente mas ingenua.

  • nadadenada

    lo que demuestra que W es muy vulnerable de por si

  • En realidad xq?? donde lo demuestra? de paso x si no lo sabes este windows es mas seguro q los windows anteriores hay muchos de los grandes virus q ha este windows no le hace ni misa en cambio en los anteriores si entre otras cosas tambien q no tiene nada q ver con los virus….. :s

  • Bill Gates Jr.

    hasta que decide abandonar el proyecto y deja a la distro en el olvido, he visto como muchos S.O. GNU/Linux son abandonados a mitad de camino y deja de tener soporte (caso Mandriva, Pearl OS, etc), no se que es peor, las diferentes versiones de los sistemas windows que causa fragmentaciones e incompatibilidades en algunos programas o los cientos o miles de distros GNU/Linux que son copias y variantes de otras en donde muchas son abandonadas y se quedan sin soporte causando mas fragmentaciones y despues se quejan de los sistemas android

  • Bill Gates Jr.

    ese es el problema de la licencia EULA de los productos Microsoft, no te da el control completo de sus sistemas operativos y programas, es decir, pagas una «renta» por el uso exclusivo de su producto, pero no te da el derecho de hacer con el lo que le plazca, lo cual resulta una gran estafa en contra del cliente.

  • iru

    por eso hay que tomar distris serias si vas a usar linux ,de hecho las que mencionaleste la mayoria que usa rpm/yum y para escritorio me parecen un desastre

  • Jorge Romero

    Si quedate con tu windows 7
    Por ahora es la mejor opcion, no mentire que windows 10 sea mas innovador pero por ahora es inestable en algunos aspectos, su sistema y alguna de aplicaciones. Windows 10 me da problema con los drivers y volvere al 7. Me descargue un windows 7 que viene con las mejores updates, archivos obsoletos borrados, no tiene updates repetidas y que causen inestables.
    Yo uso Ubuntu y Windows 10. Uso mas Ubuntu ya que es mas estable que todos los windows por ser una distribución de GNU/Linux. Justo que estamos en 2016 y no necesito compilar y usarlo como para una computadora de escritorio, nada de servidores jaja eso quedo en el 2008

  • javron

    Hare una particion para actualizar solo por precaucion , aunque siempre sigo el dicho que a caballo regalado no se le ve colmillo. Instalare Windows 7 Y actualizare, no quiero rompre mi particion de W7 completamente funcional y optimizada.

    Aunque ya pase pòr el problema de la instalacion dual de win7 y win10 donde se echaba a perder el botteo de win7 porque decian que la firmas digitles no eran autenticas , el win7 que tengo es UEFI,
    ¿Algun tuto que tengan por aqui para instalacion Dual Windows 7 y Windows 10 en UEFI?
    Voy a tener que respaldar mi particion C : como esta ahora, no quiero fallas ni lamentos antes de experimentar otra vez.

  • David Latorre

    Y yo acá leyendo esto desde Debian 8.5… Uno que se mete a investigar y si uno revuelca un poquito windows, desde el 7 han implantado software que recopila información «Para ofrecer mejor servicio» lo que incluye un keylogger de fábrica que registra todo y lo envía a la empresa de tu papi ;), micrófonos abiertos para «Mejorar a Cortana» y todo esto lo dicen los muy majaderos en los «términos y condiciones» que nadie lee.

  • David Latorre

    Debian 8.5 presente, la Distro maestra.

  • gustavo m

    Si no es para juegos Linuxmint 18 MATE es 10 veces mejor que esta mier da sobrevalorada de W10, pura basura que consume recursos.

Lo más leído