Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Esta impresionante casa se imprimió en 3D en apenas 45 días

Publicado el
Esta impresionante casa se imprimió en 3D en apenas 45 días 28

China nos ha sorprendido con una gran casa que imprimió en 3D por completo, un proyecto que apenas les llevó 45 días y que de nuevo pone de relieve el enorme potencial que tiene esta tecnología en el sector de la construcción, aunque como sabemos en realidad se extiende a prácticamente todos los frentes que podamos llegar a imaginar.

¿No os impresiona? Pues debería y no sólo por el estupendo resultado final que han conseguido y la rapidez con la que se llevó a cabo, sino porque además todo el proceso se realizó de una sola pasada, es decir, de forma continuada, un avance importante frente a casos anteriores, en los que se imprimían partes independientes y posteriormente se llevaba a cabo el montaje.

La firma Huashang Tengda, asentada en Beijing, ha sido la encargada de sacar adelante esta obra y ha querido destacar que la intervención humana ha sido mínima, por lo que no han tenido que hacer apenas esfuerzos de importancia.

En cuanto a la casa ocupa una superficie total de 400 metros cuadrados y dos plantas con una altura de tres metros desde el suelo al techo en cada una. Sus muros tienen un grosor de casi dos metros y medio.

China

China ha quedado muy satisfecha con los proyectos de este tipo que han logrado sacar adelante y como vemos siguen avanzando para desarrollar y mejorar la construcción basada en impresión 3D, una técnica que consideran como el futuro del sector.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • lol

    Parece cuento chino pero no, otro detalle chica tu impresora por lo de «Imprimio».

  • Bill Gates Jr.

    siempre los asiaticos me sorprende, estan a un siglo mas avanzados que nosotros, literalmente, esta nueva hazaña de seguro estará registrada en los record guinnes

  • gbf

    sigo preguntandome si es mas barato construir asi o seguir del modo que lo hacemos… haciamos.

  • Albert

    Que la lleven a la luna y construya un pueblecito.

Lo más leído