Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE GeForce GTX 1070 Mini ITX OC, potencia compactada

Publicado

el

La ensambladora GIGABYTE ha presentado oficialmente la GeForce GTX 1070 Mini ITX OC, una solución gráfica que a pesar de su pequeño tamaño viene con una construcción de máxima calidad, un sistema de disipación muy capaz y overclock de fábrica.

Mantiene todas las especificaciones clave de una GTX 1070 estándar, incluyendo los 1.920 shaders, las 120 unidades de texturizado, las 80 unidades de rasterizado, el bus de 256 bits y los 8 GB de GDDR5, pero eleva las frecuencias en la GPU a 1.531 MHz-1.721 MHz en modo gaming y 1.556 MHz-1.746 MHz en modo OC.

Podemos alternar entre dichos modos de forma muy sencilla gracias al software de GIGABYTE sin necesidad de conocimientos especialmente avanzados, por lo que no tendremos ningún problema.

En cuando a la construcción GIGABYTE ha cuidado hasta el más mínimo detalle, incorporando un PCB personalizado con 5+1 fases de alimentación (4+1 en la GTX 1070 de referencia) y un sistema de disipación que como dijimos debería cumplir a la perfección.

Para la alimentación es necesario un conector adicional de 8 pines, al igual que ocurre con la versión de referencia.

2

No tenemos detalles sobre el precio de esta tarjeta gráfica, pero al ser un modelo personalizado y diseñado especialmente para equipos mini ITX podemos imaginar que debería ser ligeramente superior al de las versiones estándar.

¿Qué ventajas ofrece este formato? Sobre todo la posibilidad de crear equipos muy pequeños y compactos para gaming pero muy potentes y sin problemas de exceso de calor, dos valores clave en este tipo de sistemas.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído