Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates y Steve Ballmer no vieron Xbox con buenos ojos

Publicado el
Bill Gates y Steve Ballmer no vieron Xbox con buenos ojos 31

Durante una entrevista el creador de la Xbox original, Ed Fries, comentó que cuando presentó a Bill Gates y Steve Ballmer la idea de crear una Xbox se sintieron bastante incómodos al respecto y no lo consideraron una buena idea.

De hecho Bill Gates se lo tomó especialmente mal ya que consideró que una consola con un ecosistema cerrado de juegos diseñada y apoyada por Microsoft que sin embargo excluyera Windows era prácticamente un insulto a su trabajo.

Así empezó la reunión en la que Fries propuso la idea de crear Xbox, con dos de los pesos pesados de Microsoft totalmente opuestos a ella. Pasaban las horas y ninguno de los dos cedía terreno, de hecho Ballmer llego a decir que las pérdidas económicas que podría generar iban a ser muy grandes.

Sin embargo cuando todo estaba perdido una especie de observador que asistió a la reunión preguntó ¿y qué pasa con Sony? Con esa pregunta se refería a si tenían pensado dejar que Sony campase con Nintendo a sus anchas en «la guerra por el salón», una pregunta que consiguió «encendió» la bombillita en las cabezas de Gates y Ballmer.

El final lo conocemos todos, Bill Gates apoyó con ganas a Xbox y ésta sirvió de «ariete» para que Microsoft pudiera entrar con buen pie en el mundo de las videoconsolas domésticas, y tuvo el honor de ser la primera con procesador Pentium, en concreto un pequeño derivado de la serie III.

Más información: WCCFTech. 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Paco

    Estas empresas de hoy dia, las cuales se menten proyectos solo por y para fastidiar a las otras.

  • Ghoul Rul

    No me gusta la Xbox ni la mayoría de sus juegos, pero un poco de competencia nunca esta de mas

  • Paco

    Si, también porque al haber competitividad entre ellos van evolucionando y mejorando sus productos.

  • José Antonio

    ¿Porque no te gusta Xbox ni la mayoría de sus juegos?, si la mayoría de juegos son los mismos que la PlayStation.

  • Viper1000

    ¿Y quién fue ese observador?

Lo más leído