Conecta con nosotros

Noticias

Filtración completa de la GTX 1060, superaría a la RX 480

Publicado

el

Tenemos una filtración muy completa gracias a la incombustible VideoCardz en la que hemos podido ver las especificaciones completas de la GTX 1060, la esperada solución gráfica de gama media de NVIDIA, cuya presentación podría producirse el próximo 7 de julio.

Con el lanzamiento de la RX 480, que podremos analizar si no pasa nada la semana que viene, AMD ha puesto en el mercado una solución muy interesante, capaz y con un gran valor calidad-precio, ya que ofrece potencia suficiente para jugar incluso en resoluciones 1440p por apenas 218 euros (modelo de 4 GB de GDDR5).

Las especificaciones las tenemos en el cuadro así que no hay mucho que decir, simplemente se mantienen las que habíamos ido viendo en filtraciones anteriores, por lo que preferimos centrarnos en la imagen que muestra el supuesto rendimiento y consumo.

1

En teoría la GTX 1060 sería alrededor de un 15% más potente que la RX 480 y un 40% más eficiente, cifras que tampoco la sitúan muy por encima de la solución de AMD y que nos llevan al posible precio de venta como factor claramente determinante para concluir cuál de las dos será mejor opción.

NVIDIA-GeForce-GTX-1060-Specifications-FInal-1-900x493

¿Qué podemos esperar entonces? Pues un rendimiento similar al de una GTX 980 pero con un consumo muy contenido. Habrá que ver como dijimos el precio de venta, aunque todo apunta a que será unos 50 dólares más cara que la RX 480.

NVIDIA-GeForce-GTX-1060-vs-Radeon-RX-480-performance-1-900x467

Si ésto último se acaba cumpliendo la segunda se mantendrá como la mejor opción para aquellos con presupuestos ajustados.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído