Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta la primera tarjeta de memoria UFS

Publicado el
memoria UFS

Samsung ha presentado la primera tarjeta de memoria UFS del mercado. Un formato que la compañía ha utilizado como almacenamiento interno en la gama alta de smartphones (Galaxy S7) y que llegará próximamente para compra en retail en tarjetas de memoria.

Samsung sigue mostrando fortaleza a la cabeza del mercado del almacenamiento flash, sean unidades de estado sólido o estas tarjetas de memoria que suponen un nuevo nivel en almacenamiento extraíble.

La memoria UFS destaca por su enorme rendimiento. Su velocidad de transferencia de datos en modo lectura se eleva a 530 Mbytes por segundo, el nivel de una SSD. En escritura baja bastante a 170 Mbytes por segundo pero aún así es el doble que lo que ofrece una microSD de las más rápidas.

Samsung las enfoca a uso con cámaras reflex para grabación 4K, drones o dispositivos VR. También terminarán llegando a la gama alta de smartphones y tablets aunque deberán contar con soporte para el formato.

Samsung comercializará esta memoria UFS en varias capacidades de almacenamiento, 32, 64, 128 y 256 Gbytes. No se ha facilitado precios o disponibilidad.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Y aún así se atreven a decir que Samsung está sobrevalorado…

  • Wandroid

    a samsung no hay con que darle en desarrollo de tecnología , pero su departamento de software y mas que nada en android deja mucho que desear

  • Sapito

    Si es para registrar 4k es muy lento la escritura en comparacion de la velocidad de lectura

  • Amir Torrez

    Y lo está.

Lo más leído