Conecta con nosotros

Noticias

Usuarios de Windows Phone lanzan petición para Pokémon Go

Publicado

el

Pokémon Go

Pokémon Go, el esperado juego para móviles de Nintendo, ya está disponible para Android e iOS según anunciaban ayer nuestros compañeros de MuyMóvil.

Se trata del traslado de una de las mayores franquicias de Nintendo a las plataformas móviles haciendo uso de la realidad aumentada. Pokemon Go ha sido desarrollado por The Pokémon Company, Nintendo, Game Freak (con Junichi Masuda al frente, uno de los creadores originales) y Niantic, especialista en realidad aumentada que cuenta con títulos como Ingress.

Pokémon Go permitirá buscar y encontrar Pokemon en escenarios reales de cualquier parte del mundo, capturarlos, entrenarlos y ponerlos a luchar contra otros jugadores. Habrá disponibles compras en la aplicación para aquellos jugadores que quieran mejorar su experiencia. Los jugadores pueden comprar Pokémonedas, la moneda utilizada dentro de Pokémon GO, las cuales pueden ser intercambiadas por más poder y objetos extra.

Junto al juego se comercializa el dispositivo Pokémon GO Plus, un accesorio móvil que permite a los jugadores de Pokémon GO disfrutar del juego incluso cuando no estén usando sus smartphones. Este dispositivo opcional se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, notifica al jugador de acontecimientos del juego. Además, los jugadores pueden atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas simplemente presionando el botón en el dispositivo.

Puedes ver el nuevo tráiler de lanzamiento de Pokémon GO en su canal de YouTube y obtener más información y detalles sobre la compatibilidad de dispositivos en la página oficial.

Que pasa con Pokémon Go en Windows

Pokémon Go es un título free-to-play que como se anunció solo está disponible para smartphones con iOS y Android. Aquí es donde entra una petición de usuarios de Windows para que el juego se lance en la plataforma.

La petición ha superado los 4.000 usuarios en pocas horas pero no creemos que llegue a un resultado práctico si Nintendo no decidió en su momento soportarlo. Es el resultado de la cuota de mercado de Windows en movilidad y la salida en estampida de desarrolladores grandes y pequeños.

Microsoft lo está haciendo muy bien introduciendo «armamento pesado» en Android e iOS a base de software estrella como la suite Office y otras. Al tiempo, sigue ingresando dólares en buena cantidad gracias a los acuerdos de patentes con fabricantes Android.

Sin embargo, corre el riesgo de que su propia plataforma móvil se convierta en irrelevante. Que un juego como el Pokémon Go que supone la enrada de Nintendo en móviles no esté disponible para Windows Mobile/Phone es una confirmación de la situación de la plataforma de Microsoft.

Lo más leído