Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Star Cloud PCG03U, un PC compacto con Ubuntu por 90 $

Publicado el

La compañía Mele ha presentado un nuevo PC compacto con Ubuntu, el Star Cloud PCG03U, un equipo que tiene unas dimensiones muy reducidas y un precio muy ajustado, pero que además viene con unas especificaciones más que razonables.

En el interior de este pequeñín nos encontramos con un SoC Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos, acompañado de 2 GB de memoria RAM y una gráfica integrada que garantiza potencia suficiente para contenidos multimedia y juegos poco exigentes.

Su capacidad de almacenamiento es de 64 GB pero podemos ampliarla mediante una tarjeta SD, y viene equipado con Ubuntu 14.04 como sistema operativo. Obviamente también podríamos instalar otra distro u otro sistema operativo sin mayor problema.

pc

Por lo demás viene con salidas HDMI 1.4 y VGA, conector jack de 3,5mm, WiFi N integrado, conector Ethernet 10/100 y tres puertos USB 2.0.

Como anticipamos no está nada mal por el precio que tiene, 90 dólares. Si os gusta y queréis haceros con uno podéis encontrarlos disponibles a través de este enlace.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Bill Gates Jr.

    excelente, 2 en uno, PC y router wifi, me gusta y su precio es mas que razonable 😀

  • Jose

    alguien me recomiende mini pc para juegos >.<

  • yeear

    mejor una RPI 3

  • Paco

    Para juegos es mejor un sobremesa. Configuratelo a tu medida y busca componetes que ocupen poco espacio.

  • SAYO

    esto no es para juegos, piensa que tienes una empresa y tienes que cubrir 30 puestos de trabajo administrativos. Yo le agregaría solo RAM para tener 4G.

  • SAYO

    No es un router, es un PC con forma de router.

  • Amir Torrez

    Podría ser como para emular juegos como de PS1, PS2, X-Box 1g y para atrás, es decir, no serviría para juegos potentes ya que no es su fin, como te han dicho, para eso es mejor una de escritorio que puedes ajustar a tu gusto.

  • Amir Torrez

    Imagino que la antena es la del Wifi, de ser así supongo sería algo potente porque no habría razón para tenerla externa.

  • Bill Gates Jr.

    eres ciego o tu crees que parque sirve esa antena y tiene un puerto para cable de ethernet? (¬_¬)

    el mismo articulo lo dice: «Por lo demás viene con salidas HDMI 1.4 y VGA, conector jack de 3,5mm, WiFi N integrado, conector Ethernet 10/100 y tres puertos USB 2.0.»

    hay gente que no lee bien -w-

  • Paco

    Entonces configuralo a medida, meteles un ssd y 4gb de ram. Una placa pequeña en una torre pequeña. El procesador con un i3 de sexta generacion irá bien. te saldrá por unos 400 como mucho. Si eres autonomo en España creo que los puedes comprar sin el iva aunque no estoy seguro.

  • Yooyoo

    Pero si es un ruter’… Por 90€ con esos componentes… No renta…! Tienes tablets de similares caracteristicas (y mejores, vease Teclast con el x5 z8300, mejor que el z3735f de este) y trean pantalla (Tablet con pantalla – que listo soy). Este como no le metas una, no ves un carajo.

  • SAYO

    La antena es para el WiFi, Mi notebook tambien tiene entrada Ethernet y el primer renglón de la nota dice:

    «La compañía Mele ha presentado un nuevo PC compacto con Ubuntu,»

  • SAYO

    90 contra 400, agregale consumo y espacio en una oficina. hay diferencia. Pero la máquina que tú dices es válida. Es otra opción.

  • Paco

    La maquina que yo digo es para tener más presupuesto y tiempo, pero también hay que tener en cuanta que durará más tiempo y será más actualizable.

  • Bill Gates Jr.

    pues claro que es una PC, solo que viene con un router incorporado, por eso dije que son dos en uno, a caso no sabes leer? o es que hablo en chino?

Top 5 Cupones

Lo más leído