Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S7 Active falla prueba de inmersión en agua

Publicado

el

Recientemente Samsung presentó el Galaxy S7 Active, un nuevo terminal que viene a ser una versión rugerizada del actual Galaxy S7, y que no sólo es mucho más resistente a los golpes, sino que también viene con resistencia al agua, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que busquen un modelo capaz de aguantar bastante castigo.

Ya pudimos ver en este artículo que el Galaxy S7 Active es realmente duro y totalmente fiable en pruebas de caída, pero sin embargo parece que Consumer Reports se ha llevado una desagradable sorpresa al probarlo en inmersiones en agua, ya que los terminales utilizados quedaron dañados.

Antes de que salgan las típicas voces acusando a Consumer Reports de parcialidad hay que dejar claro que en su lista de terminales recomendados tienen tanto al Galaxy S7 como al Galaxy S7 Edge, y que a la misma se iba a sumar el Galxy S7 Active hasta que falló en esta prueba.

Como vemos en el vídeo se sumergieron dos Galaxy S7 Active en una cámara que simula la presión que habría a 1,5 metros de profundidad y los dejaron durante 30 minutos, límites que son los señalados por Samsung en las especificaciones de resistencia al agua de dicho terminal.

El resultado salta a la vista, ambos terminales resultaron dañados y no sólo en la pantalla, sino que se apreciaron restos de agua incluso en la zona de las lentes de ambas cámaras en el segundo modelo, y también en la ranura SIM.

Ante los hechos Samsung ha confirmado que está investigando lo ocurrido y ha comentado que por desgracia cabe la posibilidad de que se trate de dos unidades defectuosas, y que por tanto sea algo aislado.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído