Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy J Max, un «smartphone» de 7 pulgadas

Publicado

el

¿Dónde está la línea que separa un smartphone de una tablet de pequeño tamaño? Samsung ha conseguido que volvamos a hacernos esa pregunta con el lanzamiento del Galaxy J Max, un terminal que viene con un panel de 7 pulgadas y resolución WXGA, o lo que es lo mismo, 1.280 x 800 píxeles.

Sus especificaciones no son nada del otro mundo a pesar de su gran tamaño, ya que viene con un procesador no concretado de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 1,5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliable hasta 200 GB vía microSD y cámaras de 8 MP y 2 MP.

La batería es de 4.000 mAh, bastante bien ajustada teniendo en cuenta el tamaño de pantalla del Galaxy J Max, y trae conectividad 4G y SIM dual, aunque por desgracia Samsung no ha tenido a bien lanzarlo con la última versión de la plataforma móvil de Google, así que trae Android 5.1 en lugar de Android 6.0.1.

Su precio al cambio es de unos 200 dólares aunque parece que de momento tendrá un debut inicial limitado a la India, uno de los mercados emergentes más importantes dentro del sector smartphone.

1 (2)

No sabemos si acabará llegando también a otros mercados, pero sí que tenemos claro que supera la línea entre un smartphone y una tablet, y de forma clara, tanto que para referirnos a él es apropiado recuperar el concepto de «phablet».

Os dejo con una pregunta interesante, ¿dónde creéis que está el límite de tamaño que debe separar un smartphone de una tablet?

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído