Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 1060 podría rendir menos que la RX 480

Publicado el

Cuando fue anunciada oficialmente la GTX 1060 se comentó que rendiría como una GTX 980 y que tendría un precio de 249 dólares, pero sin embargo las primeras pruebas que se han filtrado no respaldan esta afirmación, ya que como vemos dicha tarjeta gráfica rinde menos que la RX 480.

En Ashes of The Singularity, una de las pruebas bajo DirectX 12 más populares del momento, podemos ver una superioridad clara de la RX 480.

Os dejamos los enlaces a los resultados de aquella para que podáis comparar:

  1. RX 480 Extreme 4K.
  2. RX 480 Extreme 1440p.
  3. RX 480 Extreme 1080.

GeForce-GTX-1060-AOTS-Extreme-4K-900x436

GeForce-GTX-1060-AOTS-Extreme-1440p-900x419

GeForce-GTX-1060-AOTS-Extreme-1080p-900x418

Saltando a OpenCL la GTX 1060 consigue ganar en dos de las siete pruebas y la RX 480 se impone en las otras cinco.

Estos resultados puestos en conjunto nos dejan que la GTX 1060 podría rendir más bien al nivel de una GTX 970, cosa que ya anticipamos en su momento como lo más probable, ya que es la tendencia que viene siguiendo NVIDIA con cada nueva generación.

NVIDIA-GeForce-GTX-1060-6GB-vs-RX-480-Graphics-vs-GTX-970-vs-GTX-980-OpenCL-796x900

Finalmente hay que hacer una referencia al potencial para overclock de la nueva solución de gama media de NVIDIA. Según vemos sería posible llegar a 2 GHz de frecuencia en la GPU, así que es probable que veamos modelos personalizados que vengan de casa a frecuencias muy cercanas a dicho número.

GTX-1060-2-GHz

En el cuadro os dejamos un resumen con las especificaciones de la GTX 1060 y la RX 480.

Más información: VideoCardz.

tarjetas gráficas

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • David Becerra

    logico ¿como iba a rendir mas con la mitad de shaders y solo 400mhz mas?

  • Pepito Grillo

    «En Ashes of The Singularity, una de las pruebas bajo DirectX 12 más populares del momento…»

    Ayudado a programar y patrocinado por AMD.

    Ya veremos en el resto de juegos.

    (Aquí hay gato encerrado)

  • Halios

    Sin duda es mejor esperar para ver mas pruebas pero no se trata de si es o no patrocinado por nadie, se trata de ver si trabaja mejor con las nuevas tecnologías que están llegando, estas son las que realmente van a aportar novedades y por ende so importantes.

  • Erbmon Sodillepa

    No es que rinda más que la GTX 1060 en 5 de las siete pruebas, es que en esas mismas cinco pruebas rinde mejor que la GTX 980. Si mal no recuerdo, en un artículo que publicasteis hace unos días la GTX 980 tenía un rendimiento superior a la RX 480. ¿Es de fiar la fuente del artículo de hoy? ¿las pruebas del artículo anterior se hicieron en un contexto distinto y no comparable a éste? ¿Cual es el la razón de esta diferencia en rendimientos según quien publique los datos?

  • intruden

    La razón es que esa gráfica no existe todavía para los consumidores.

  • Leonmafioso

    Ese programa corre mejor en hardware AMD porque hace uso del computo asincrono, cosa en lo que Nvidia es débil y quiere compensarlo a fuerza de rendimiento bruto. Los papeles se invierten en esta generacion con respecto a las dos primeras generaciones de tarjetas directx 11.

  • Pepito Grillo

    Ashes of The Singularity es un juego que usa un motor diseñado para mantle, que han porteado a DX12, y que cuenta con la ayuda y financiación de AMD.

  • Isidro Ros

    Ten en cuenta que los resultados de rendimiento en pruebas sintéticas sólo son un referente que no siempre resulta acertado, y lo que hicimos en el artículo fue medir el rendimiento real en juegos, que en definitiva es lo realmente fiable, lo que importa.

    Por eso decimos «podría» y tomamos con cautela la información ;).

    Saludos.

  • willyz9

    Es lo que viene haciendo Nvidia con Microsoft desde tiempos inmemoriales. Que, acaso no te habias dado cuenta?. Ahora se invirtieron los papeles parece.

  • Yooyoo

    PODRIA NO! Lo hara…! Estas comparando peras con manzanas… No pertenecen al mismo sector… Bueno, si por el precio… Que los de ENvidia como siempre acostumbra a hincharlos, cual colchon de playa en verano…

  • Gregorio Ros

    El numero de shaders no es comparable, no rinden igual los de una casa que los de otra, es un dato curioso a comparar con graficas anteriores de la misma casa.

  • willyz9

    Es lo que viene haciendo Nvidia con Microsoft desde tiempos inmemoriales. Que, acaso no te habias dado cuenta?. Ahora se invirtieron los papeles parece.

  • Pepito Grillo

    ¿Nvidia con Microsoft?

    No era Intel & Microsoft?

    Al final mareais la perdiz cosa mala !!!

    https://uploads.disquscdn.com/images/e37d340548bf99773a71b7f3bb9a10faf98384e4ad26323b5cc6ac4e069a6c7c.jpg

  • Rafael

    Básicamente eso.

    Las nuevas tecnologías simbolizan una nueva generación en la pc, como lo es una nueva ps para la consola.

  • nem
  • nem

    DirectX 12 esta mas soportado en AMD por que esta api en si misma incorporo la parte del bajo nivel de programacion de Mantle y la computacion Asyncronica multiples tareas ejecutandose en paralelo , nvidia no estaba preparada para esta parte del la nueva api y estan usando la preemtion una emulacion del Async por software

    Aca te dejo este link en extreme tech donde se habla de ambas tecnologias

    http://www.extremetech.com/wp-content/uploads/2015/09/NV-Preemption-640×251.png

    https://elchapuzasinformatico.com/2016/05/nvidia-geforce-gtx-1080-especificaciones-finales-rendimiento-tecnologias/
    https://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2016/05/NVIDIA-GeForce-GTX-1080-Pascal-Preemption.jpg

Top 5 Cupones

Lo más leído