Conecta con nosotros

Noticias

No Mans Sky sólo ocupa 6 GB en disco

Publicado

el

Hace poco Hello Games confirmó que No Mans Sky había llegado a estado «Gold», lo que quiere decir que el juego estaba totalmente terminado y listo para iniciar el proceso de distribución y lanzamiento, pero no sabíamos exactamente cuánto espacio ocupaba.

Si recordamos que dicho título ofrecerá la friolera de 18.446.744.073.709.551.616 de planetas es fácil caer en el simplismo de pensar que debería ocupar una enormidad pero no, según ha confirmado Sean Murray, fundador de Hello Games, apenas llega a los 6 GB de espacio en disco y encima la mayor parte está utilizada por archivos de sonido.

¿Cómo es esto posible? Pues muy sencillo, gracias al uso de lo que se conoce como generación por procedimientos, un sistema que no sólo permite reducir el tamaño de muchos componentes del juego, sino que además hace posible la creación aleatoria de contenidos para evitar que la experiencia resulte menos predecible y más variada.

Esta es la clave que ha hecho posible desarrollar un juego tan grande y lleno de posibilidades y mantenerlo sin embargo con unos requisitos de almacenamiento mínimos, tanto que podemos encontrar títulos actuales mucho menos extensos que llegan a ocupar hasta 10 veces más.

No Mans Sky llegará a PS4 y PC el próximo 9 de agosto. Desde luego tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los mejores juegos del año, y lo mejor es que ha sido desarrollado por un estudio muy pequeño y sin grandes excesos.

Os recordamos los requisitos que deberéis cumplir para poder moverlo en PC:

  • Windows 7 de 64 bits.
  • Procesador Intel Core i3 o equivalente (AMD Phenom II X4).
  • 8 GB de RAM.
  • NVIDIA GTX 480 o equivalente (Radeon HD 5870).
  • 10 GB de almacenamiento.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído