Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Warner Bros pagó a Youtubers por valoraciones positivas

Publicado el
Warner Bros pagó a Youtubers por valoraciones positivas 28

El proceso que seguía la FTC estadounidense contra Warner Bros ha llegado a su fin gracias a un acuerdo alcanzado recientemente, en el que la segunda ha salido bastante bien parada ya que sólo tendrá que asegurarse de que sus futuras promociones dejan muy claro que existe un pago al autor, y que por tanto son contenidos promocionados.

Os ponemos en situación para entender mejor todo el asunto. Cuando Middle Earth: Shadow of Mordor llegó al mercado Warner Bros quiso promocionarlo a través de youtubers y personas conocidas como «influencers», por tener una gran cantidad de seguidores en las redes sociales.

En el PDF que se envío a todos los que aceptaron participar en la promoción se exponía claramente que debían mostrar «sentimientos positivos» hacia el juego, evitar que se vieran errores o fallos y no tener ningún tipo de actitud negativa hacia el mismo.

Todos los participantes, entre los que se encontraban nombres tan conocidos como PewDiePie, recibieron algún tipo de compensación, bien dinero bien copias del juego, e indicaron que se trataba de un contenido patrocinado por Warner Bros, pero la clave es que muchos de ellos pusieron esa referencia en la descripción del vídeo y no en éste.

¿Por qué es un problema? Pues porque no quedaba visible y en muchos casos el usuario no sabía si estaba viendo un contenido patrocinado o no, salvo que hiciera clic en «mostrar más», justo en la descripción del vídeo.

Es una mancha innecesaria, desde luego, ya que Middle Earth: Shadow of Mordor resultó ser un buen juego que no habría necesitado realmente de este tipo de promoción.

Más información: Mashable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Cae de cajón que los youtubers importantes no hacen videos de juego por la cara a menos que sean juegos virales!

  • Bueno es como digo yo desde hace unos años para aca, En el sector «Gamer» de Youtube si un usuario «Viral» juego un juego entonces la mayoria tambien como si fueran unos «Zombies» que solo actuan de acuerdo a una influencia…

  • Ghoul Rul

    Yo solo sigo a «Metal Jesus», y no es que juegue realmente muchos juegos recientes
    https://www.youtube.com/channel/UCEFymXY4eFCo_AchSpxwyrg

  • A mi por lo regular no me gustan los canales de Youtube de esa temática, Porque porfavor, A quien le gusta estar por ejemplo viendo los «GamePlays» de Vegeta777 que duran más de 1 hora y solo viendo lo que él hace y normalmente lo que ves es algo que jamas tu harás por muchos factores…

  • Felipe

    Youtube está totalmente vendido yo ya no les hago ni caso en los juegos.

  • javron

    Como me fastidian esos yotubers y la estupidez de southpark basura endiosandolos como tipos «autenticos» que no eran creaciones de las corporaciones donde le lamian el cul* a ese pie quien sabe que, en ese episodio de los hologramas, en fin lastima de los chicos de la generación milenio que son absorbidos por eso.

  • Ghoul Rul

    Es que Metal Jesus, no hace vídeos de como se acaba un juego, sino hace recomendaciones de varios juegos poco conocidos de varias consolas

  • Julian

    Y otras páginas también, quizás la más notoria sea IGN

Lo más leído