Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría montar centro de reparaciones en Rusia

Publicado

el

El gigante de Cupertino estaría considerando la posibilidad de establecer un centro de reparaciones de sus productos en Rusia, un hecho que ha sido fruto de la demanda interpuesta por Dmitry Petrov, un ciudadano estándar.

Petrov tiene un iPhone y en un momento determinado se le rompió la pantalla debido a un accidente. Como cabía esperar quiso repararla pero se dio cuenta de que sólo tenía dos opciones, cambiar su terminal por otro en una Apple Store, cosa que no quiso hacer, o reparar el dispositivo a través de un proveedor externo corriendo él con los gastos que esto suponía, unos 469 dólares al cambio.

Esto es así porque Apple no ofrece servicios de reparación en las tiendas que tiene instaladas en Rusia, algo que como anticipamos podría cambiar ya que la demanda habría abierto los ojos al gigante de la manzana.

¿Pero por qué no ha establecido Apple este tipo de servicios en un mercado tan importante como Rusia? Parece que la reparación y cambio de pantalla es un proceso que requiere de maquinaria costosa y de un proceso que requiere acceso completo a iOS, lo que hace que para la firma sea más cómodo ofrecer el intercambio directo y reparar los terminales estropeados en otros lugares.

De momento no hay nada seguro, pero si la firma de la manzana finalmente se decide a establecer un centro de reparaciones en el país tendría que invertir entre uno y dos millones de dólares, cifra que en cualquier caso es calderilla para Apple.

Más información: AppleInsider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído