Conecta con nosotros

Noticias

Android M sigue ganando cuota de mercado, pero lentamente

Publicado

el

Los últimos resultados publicados por fuentes oficiales ponen de relieve que la cuota de mercado de Android M sigue creciendo, pero si hacemos una comparativa mes sobre mes vemos que dicho crecimiento es bastante lento, ya que apenas ha llegado al 3,2% de mejora.

En los datos de julio podemos ver que Android M ha logrado un 13,3% de cuota de mercado (10,1% el pasado mes), mientras que Lollipop lidera con un 35,1%, seguido de Kitkat con un 30,1% y Jelly Bean con un 17,8% si sumamos sus tres versiones.

¿Qué quiere decir esto? Que Android M sigue todavía por debajo de Jelly Bean en cuota de mercado, que la fragmentación en Android no mejora y que con la llegada de Android N a finales de este año volverá a empeorar, ya que muchos terminales quedarán «estancados» y no recibirán dicho sistema operativo de forma oficial.

Ya lo dijimos en su momento y no es mala idea repetirlo, habría que empezar a tomar medidas para acabar de verdad con la fragmentación en Android, y no sólo por el bien de los usuarios, sino también por mostrar un poco más de respeto y cuidado a los mismos.

gráfica

Con esto no estamos haciendo referencia sólo al tema de los dos años como límite de recepción de actualizaciones oficiales, sino también a lo tarde que se liberan las ROMs de ciertos fabricantes, ya que en algunos casos acaba pasando más de medio año entre el anuncio oficial y la disponibilidad real.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído